martes, 15 de enero de 2013

TIROTEO EN ESCUELA

Dos hombres, entre ellos el presunto autor de los disparos, resultaron heridos hoy de gravedad en un tiroteo en un centro educativo de la ciudad estadounidense de St. Louis (Misuri), según las autoridades locales.
De acuerdo con la emisora local KSDK, afiliada a la cadena CNN, el tiroteo tuvo lugar en el Instituto Stevens de Negocios y Artes, ubicado en el centro de St. Louis.
El sospechoso es un estudiante del instituto de unos 20 años que disparó en el pecho al director de ayuda financiera del instituto, un hombre de unos 40 años, en su oficina.
Después el sospechoso se disparó a sí mismo cuando agentes de la policía se disponían a detenerlo.
Los dos hombres fueron trasladados a hospitales del área y su estado es grave.
Fuentes citadas por la emisora KSDK apuntan a una disputa sobre la ayuda financiera al estudiante como posible motivo del tiroteo.
Este tiroteo se produce apenas un mes después del ocurrido en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, presentará este miércoles un "paquete" de medidas para endurecer el control de armas en el país, entre ellas la prohibición de las de asalto y hasta 19 acciones que podría tomar sin el visto bueno del Congreso. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario