jueves, 3 de enero de 2013

LOOK PARA UNA ENTREVISTA LABORAL


Hay ocasiones en las cuales la tenida que se elige cobra un valor aún más importante que el promedio y una de ellas es cuando se va a una entrevista de trabajo. Como dicta el adagio “La primera impresión nunca se olvida” y no hay momento en que esta frase sea más cierta que cuando  sales a buscar un nuevo empleo.
Al momento de ir a entrevista de trabajo se debe tener claro cuál es la impresión que se quiere dar al posible empleador. A través del currículum vítae es posible que tener una idea bastante clara de cómo es la persona, pero es en la entrevista de trabajo en donde toda esa información se materializa. Por lo que si a través del CV se da una imagen de seriedad y responsabilidad, llegar de zapatillas y jeans a la entrevista quizás no sea la mejor opción para transmitir esas características.
Una de las cosas que las mujeres pasan por alto al momento de elegir una tenida para una entrevista es la comodidad. Una tenida que no sea cómoda puede agregar una preocupación innecesaria cuando se necesita estar lo más relajada y enfocada posible, y no tener que preguntarse si el “rollito” se estará viendo o si la falda se subió mucho.
Otro punto a considerar es el color de la tenida. Lo ideal es utilizar tonos neutros, y no muy llamativos. Esto no significa que haya que ir de negro o azul marino, sino utilizar colores que no sean demasiado fuertes. Perfectamente se puede utilizar un traje gris, pero con una linda blusa estampada o con un poco de “vuelitos”.
En cuanto a los accesorios, estos también deben ser sobrios y de líneas clásicas. Una cartera mediana y de un solo color es lo ideal. Con las joyas, no hay que sobrecargarse, para estas ocasiones hay que seguir la regla “menos es más”.
Con respecto al maquillaje, este debe ser en tonalidades neutras. Las sombras deben ser opacas, no brillantes y en caso de usar delineador, que el delineado sea muy suave y casi imperceptible. El maquillaje tipo ojos ahumados (smokey eyes) no es el ideal para estas ocasiones. En cuanto al uso de base, esta debe ser liviana y traslúcida. Por último, sobre los labios deben usarse también tonos neutros y no brillantes. Es mejor un rosa pálido, por ejemplo, a un rojo furioso. Lo mismo aplica para el esmalte de uñas.
Lo que se debe tener en cuenta es que el look para una entrevista de trabajo debe transmitir ideas de responsabilidad y seriedad, además de ser una manera de ayudar al entrevistador a concentrarse en la persona, no en lo que está vistiendo. Elementos como un escote muy pronunciado, una falda o vestido muy cortos, un traje muy ajustado o un maquillaje muy llamativo pueden dar señales equívocas a la persona que está entrevistando y, finalmente, serán puntos “en contra” para la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario