sábado, 19 de enero de 2013

COMO CURAR UN OJO NEGRO




En la mayoría de las veces, curar un ojo negro, no necesita mucha ayuda. Aquí hay algunas sugerencias que le podrían ayudar a usted en aliviar el dolor y la hinchazón.
  • Aplique Frio. Use una bolsa de hielo por 10 minutos de cada dos a cuatro horas, especialmente si su ojo está hinchado. El frio le ayudará reducir la hinchazón y minimizará el sangrado interno de vasos sanguíneos estropeados (esto es lo que le causa el color de un moretón). Trate de poner hielos triturados o vegetales congelados en una pequeña bolsa plástica y fije la bolsa en su frente para que usted no le aplique presión en su ojo herido. Incluso usted podría usar una lata de soda bien fría para aliviar la hinchazón. Aplique suavemente la lata en su mejilla, no directamente en el ojo por 5 minutos cada cuarto de hora más o menos.
  • No tomar aspirina para aliviar el dolor. La aspirina es una anticoagulante, cual puede dejarle a usted con un mayor moretón. (La sangre no coagulará y el sangrado debajo de la piel es lo que causa la descoloración de un moretón.) Trate de usaracetaminofen (aliviador de dolor en Tylenol) para aliviar el dolor sin la necesidad de aumentar el flujo de sangre.
  • No sople la nariz. El impacto que causa que el ojo se ponga negro, también puede fracturar los huesos de lasórbitas . Soplándose la nariz puede forzar aire en los  senos  nasales y a través de las fracturas haciendo que su ojo se hinche aun más.
  • No deje que le de estrés por los moretones. A la vez que un moretón se forme, no se puede hacer mucho para reducir la descoloración. Solo tendrás que esperar por una semana o dos para que el moretón se vaya. El moretón, de negro se pondrá verde, después amarillo y después a la normalidad.
Muchos ojos negros pueden ser tratados de una forma segura desde su casa. Sin embargo, si usted está experimentando cualquier impedimento visual como visión borrosa, sensibilidad a la luz, visión doble, o de grave dolor en el ojo, entonces usted necesitará atención médica inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario