lunes, 12 de noviembre de 2012

ALIMENTOS ANTICANCERIGENOS



10 alimentos anticancerígenos.


En la actualidad existe toda una corriente de alimentación orgánica y una preocupación constante por consumir alimentos que mejoren la calidad de vida y nuestra salud.
Hoy presentamos una lista de 10 alimentos ricos en antioxidantes, capaces de bloquear o disminuir el riesgo de desarrollar una neoplasia.
Maíz morado: El maíz morado contiene un pigmento que se llama antocianina, el cual es antioxidante y previene el cáncer de colon, además de bajar el colesterol, triglicéridos y bajar la presión arterial. La forma más práctica de consumirlo es en chicha morada. Bajo en azúcar o sin ella.
Champiñones:  Los champiñones contienen una sustancia que se llama ergotioneína, la cual es un antioxidante que bloquea  los efectos de crecimientos neoplásicos.
Tomate:  Contiene licopeno, pigmento antioxidante que ayuda a prevenir la formación de cáncer, los reportes se centran en el cáncer de próstata.
Ajo: Contiene alicina, sustancia antioxidante muy poderosa que combate activamente las células neoplásicas provenientes de la formación de radicales libres.
Ají (rocoto) :  Capsaicina, esta sustancia es otro antioxidante muy poderoso también capaz de prevenir el crecimiento tumoral.
Té verde: Esta planta contiene un poderoso antioxidante que se llama epigalocatequina galato, mostrando por diversos estudios clínicos que tiene efectos muy positivos sobre la salud, incluyendo la protección contra las neoplasias.
Pimientos rojos : Contienen capsaicina al igual que el ají y otros frutos o verduras de color rojo, dándoles este beneficio antioxidante y antineoplásico.
Manzanas:  Las manzanas, sobre todo las rojas, contienen ácido elágico, el cual también es otro antioxidante que bloquea la formación de radicales libres, los mismos que pueden formar neoplasias.
Arroz integral, salvado, alimentos integrales:  Contienen fibra, la cual retrasa la utilización de bilirrubina proveniente del  hígado, protegen el intestino contra el cáncer de colon.
Soya y derivados: Contienen isoflavonas, antioxidantes asociados a una protección antineoplásica, sobre todo en cáncer de mama.
Las propiedades curativas halladas en la naturaleza son muy variadas y la existencia de otros alimentos  ricos en antioxidantes con propiedades potencialmente antineoplásicas se hayan también en la col, el brócoli, la coliflor, la zanahoria, las naranjas, fresas, espinacas, otro tipo de hongos, el aceite de oliva, la sacha inchi, la uva, berenjena, nueces y similares, pescados entre muchos otros.
Una buena alimentación y las precauciones debidas, jugaran un papel importante en la salud de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario