jueves, 23 de agosto de 2012

LOS LIBROS



...los libros son la memoria escrita de la humanidad. Leer es conversar con los espiritus mas selectos de todos los paises y de todos los tiempos. Sentir el placer de leer es trocar hora de hastia e inanidad por horas deliciosas. Es sentirse, dia a dia, mas enriquecido, mas completo. A veces tambien, es verse uno mismo, porque la literatura sirve tanto para conocer lo que nos rodea como para penetrar en el mundo intimo de nuestras sensaciones, de nuestros sentimientos, de nuestras ideas.
si amamos de verdad la vida, la lectura supone un singular privilegio, porque gracias a los libros podemos vivir muchas vidas,y de tantas formas como queramos.
el hombe vulgar y corriente tan solo vegeta: nace, crece,come, duerme, trabja, cree que se divierte, se reproduce y muere, e ignora que, gracias a la literatura, puede sentirse vivo, enredado, prendido en las ideas y fantasias, en las mas increibles y maravillosas historia.
como ha dicho Andre Maurois, "el arte de leer es, en gran manera, el arte de volver a encontrar la vida en los libros y de, gracias a ellos, comprenderla mejor".
Se hace, pues, preciso leer para vivir.
"josé antonio pérez- rioja" leer para vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario