lunes, 14 de mayo de 2012


Internet

Mark Zuckerberg, uno de los millonarios más jóvenes del mundo, cumplió 28 años

Facebook, creación de Zuckerberg, llega a la bolsa de valores este viernes. Foto: AP
Facebook, creación de Zuckerberg, llega a la bolsa de valores este viernes. Foto: AP
Además se prepara para ingresar a la bolsa de valores
El cofundador y consejero delegado de Facebook, MarkZuckerberg  celebra este lunes su cumpleaños 28. En esta época es inminente el ingreso de su compañía a la bolsa de valores, ideada en los pasillos de Harvard y que al día de hoy es la red social con más usuarios en el mundo, con 900 millones de usuarios.
Nacido en White Plains, Nueva York, (Estados Unidos), de padre dentista y madre psiquiatra y con tres hermanas, Zuckerberg destacará en Wall Street pues la mayoría de directores ejecutivos de las mayores de empresas le doblan la edad.
Antes de salir a la bolsa Zuckerberg ha estado captando a inversores para la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) de una empresa de Internet de la historia.
Zuckerberg protagonizará el próximo viernes la ceremonia de apertura del neoyorquino mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple Google, para celebrar el esperado debut de su empresa en bolsa.
Según los últimos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores deEstados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), la red social sacará a bolsa un total de 388 millones de acciones por un precio de entre 28 y 35 dólares cada una, con lo que esa OPV podría llegar a recaudar hasta 13 mil 580 millones de dólares.
Con base en esas cifras, que incluso podrían aumentar esta semana, la firma llegará a Wall Street valorada entre 77 mil  y 96 mil millones de dólares, con lo que se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de Internet desde el estreno deGoogle en 2004, con una valoración de 23 mil millones. (Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario