miércoles, 9 de mayo de 2012


Humala pide a Japón transferencia tecnológica

En su primera actividad en Japón, el presidente Ollanta Humala participó en una cena ofrecida por representantes del capítulo japonés del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (CEPEJA), realizada en el Hotel New Otani de Tokio.

En dicha cita el mandatario invitó a los empresarios a invertir en los diversos proyectos en el Perú, pero también destacó la importancia para el país de que se concrete la transferencia de conocimientos y de tecnología con ese país.

“Hay un amplio espacio de oportunidades para que el flujo comercial beneficie a ambos países, y queremos priorizar un comercio con valor agregado. El Perú produce materias primas, pero queremos tener conocimientos tecnológicos, por eso uno de los temas importantes para nosotros es el intercambio de becas”, indicó, tras recordar que cursó estudios en un colegio japonés en Lima.

Asimismo, Humala mencionó a los empresarios la proyección que se tiene de crear un polo energético en el sur del Perú, así como la cantidad de proyectos mineros que se están iniciando en el país.

“Queremos resolver el déficit de infraestructura necesaria para desarrollar nuestro país. Tenemos que trabajar como socios de largo plazo y esperamos ser una plataforma de ingreso de los capitales japoneses hacia América Latina”, añadió.

Japón se ha convertido en el segundo socio comercial del Perú en el Asia y el quinto en el mundo. Sus inversiones en el país registraron en el 2010 US$217 millones. También es la principal fuente de turismo proveniente de ese continente con 39,000 visitas en el año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario