martes, 13 de marzo de 2012

VIDA DESPUES DE LA MUERTE


¿Qué nos espera en la vida despues de la muerte?
 Los yoguis tibetanos afirman que los vivos provienen de los muertos, sentencia que no procede de simples tradiciones o creencias, sino de testimonios de personas que aseguran haber muerto y reingresado conscientemente al útero humano. El legado de los monjes tibetanos puede ser una guía de confianza a la hora de la muerte, un estado que a todos los seres que vivimos en el planeta nos espera al final del camino.
Distinta es la concepción de la muerte que tienen las religiones occidentales, explican que la vida despues de la muerte es un estado espiritual eterno sostenido por las acciones que los hombres realizaron en su vida carnal. Así, el cielo será ganado por aquellos seres justos y probos; pero aquellos que erraron en el camino de la vida y se desenvolvieron entre el odio, la codicia y el rencor, serán enviados a las tinieblas, lugar donde expiarán sus culpas.

Los egipcios imaginaban que la vida despues de la muerte era semejante a aquel en que vivían, es decir, al valle del Nilo. Para la religión Egipcia, el más allá es una especie de desierto dividido por un largo río que fluye en medio de una faja de tierras cultivables de unos treinta kilómetros. Este mundo inferior llamado Duat comprendía doce regiones, al igual que el Egipto faraónico, El Doble Reino del Lirio y del Papiro, que estaba dividido en doce nomos. Cada una de las regiones del mundo inferior correspondía a una de las doce horas de la noche. Las regiones estaban separadas las unas de las otras por portones resguardados por serpientes erguidas sobre su cola, ocultas tras los tabiques y atentas a no dejarse sorprender de ninguna manera por muertos insólitos. Estas doce regiones del mundo inferior y de la vida despues de la muerte se encontraban habitadas por una innumerable población de dioses, espíritus y muertos ordinarios.
En cuanto al alma, los egipcios la representaban bajo la forma de un pájaro con rostro de difunto. En el instante de la muerte esta alma voladora dejaba el cuerpo momentáneamente privado de su Ka, es decir, su vida. El pájaro-alma se escapaba por los pozos de las mastabas y regresaba para visitar los parajes familiares.

Se las podía ver por las ramas de los árboles y en los jardines a orillas del río Nilo. Tenía presentes los deseos elementales pero siempre era capaz de reflexionar, de juzgar y de decidir. A esta alma viajera y preparada para la felicidad, había que nutrirla y llenarla de ofrendas, por que su existencia en la vida despues de la muerte dependía de la piedad y de los cuidados materiales que le dedicaban los vivos.
Si los vivos olvidaban a sus muertos, éstos se convertían en Bennu, el pájaro de los estanques, que volvía a su casa terrestre para hacer gritar de terror a los que debían nutrirles.

Vida despues de la muerte y los relatos de quines la cruzaron

Los relatos y testimonios de personas que, entrando en un estado de muerte clínica, conocieron el límite espiritual y la vida despues de la muerte cuentan por cientos. La mayoría de ellos fueron estudiados y confirmados por psicólogos y científicos. Algunos ejemplos de la vida despues de la muerte: un jovencito de 15 años, al que llamaremos Juan Manuel, tuvo una insuficiencia renal aguda que lo llevó a un estado de muerte clínica por algunos minutos. En ese período, en el cual los médicos trabajaban en su reanimación, el adolescente explicó que en un instante se vio parado sobre sus pies y moviéndose a gran velocidad a lo largo de un espacio oscuro. Allí él no podía divisar paredes pero tenia toda la sensación de un túnel y, aunque no había viento, podía sentir que se movía a gran velocidad. “A pesar de no entender hacia dónde me dirigía, ni para qué, sentía al final de intenso vuelo, me esperaba algo muy importante, la vida despues de la muerte, y quería llegar cuanto antes a la meta”, explicó el jovencito. Al final se encontró en el medio de un lugar lleno de luz en donde había un ser muy alto de largos cabellos dorados y vestido de blanco, quien irradiaba desde su silencio una gran sensación de amor y paz. Después de esta experiencia Juan Manuel se tornó un joven muy religioso que influyó benéficamente sobre toda su familia
El estudio de estas experiencias hizo cambiar el punto de vista de muchos hombres de ciencia. El pediatra norteamericano autor del libro Hacia la luz, describe el caso de una niña de nueve años a quien revivió luego de entrar en el terreno de la vida despues de la muerte temporalmente debido al ahogamiento por inmersión. La niña relató que durante su estado espiritual se encontró con una dama muy amable llamada Elizabeth, quien podría haber sido su ángel guardián. La dama la recibió muy cariñosamente y conversó unos momentos con ella para explicarle que aún no era su hora, ya que no estaba preparada para el mundo espiritual de la vida despues de la muerte. Así Elizabeth le permitió regresar a su cuerpo en el momento en que el doctor que la atendía terminaba la reanimación.

El relato de la pequeña conmovió de tal manera al médico, que dejó de lado su natural escepticismo científico para comenzar a estudiar de forma profunda qué es lo que nos ocurre en el preciso instante en que dejamos de lado nuestra existencia corporal.
Este reconocido doctor asegura, a través de las páginas de su libro, que todos los niños con los que tuvo contacto luego de que pasaron por una experiencia de muerte clínica y de la vida despues de la muerte, se convirtieron en jóvenes muy creyentes, serios y moralmente más justos que el común de las personas de la misma edad. Al ser consultados , todos los jóvenes que relataron sus experiencias la describían como una gracia de Dios, y estaban convencidos de que el camino de la vida es hacer el bien sin miramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario