miércoles, 21 de marzo de 2012

VIAJES POR LAS ISLAS ATLANTICAS


Viaje por las islas atlánticas
En esta ocasión vamos a viajar a las islas atlánticas. Comencemos por lo que viene a ser las Antillas, un archipiélago que se puede encontrar en medio del mar del Caribe en el océano Atlántico. En sí las Antillas están formadas por un buen puñado de islas que conforman un arco o media luna que inicia cercanamente al sureste de la península de Florida en los Estados Unidos y que termina en la costa de Sucre en Venezuela. A lo largo de 273.00 kilómetros las Antillas están formadas en base a islas de Bahamas, las Antilas menores y mayores, siendo hogar de países tropicales como Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago, o la República Dominicana por poner unos ejemplos.
Entre otras islas famosas tenemos a las de Canarias, reconocida por ser una de de las diecisiete comunidades autónomas que existen en España. Se trata de un grupo de siete islas principales y algunos territorios extra formados en base a un origen volcánico, siendo muy visitadas por turistas de todo el mundo gracias a su clima sub-tropical así como sus bellos paisajes, actividad turística comercial y la biodiversidad que posee. Entre las islas representativas en Canarias hallamos a El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Santa Cruz de Tenerife y las de Las Palmas respectivamente.
Entre otras islas famosas del Atlántico podemos hallar a las Islas Malvinas, ubicadas en Sudamérica, muy cerca a la Patagonia y de posesión actual inglesa. Posee un clima regularmente frío y es hogar de varias especies de animales marinos como lobos marinos, leones marinos, pingüinos, gaviotas, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario