lunes, 5 de marzo de 2012

PERÚ CHILE

Se normaliza tránsito de turistas en la frontera Perú-Chile


Sin embargo, en los próximos días continuará la aplicación de cierres escalonados para descartar la presencia de minas antipersonales en el complejo fronterizo de Chacalluta.
La atención a transportistas y turistas en el complejo fronterizo de Chacalluta, en Arica (Chile), volvió a normalidad tras la aplicación de cierre escalonado que lleva adelante el gobierno de Chile para descartar la presencia de minas antipersonales arrastradas por un huaico en la Quebrada de Escritos, hace varios días atrás.
La jefa de Migraciones de Tacna, Rocío Orbegoso, informó que la medida se acatará por 11 días, habiéndose iniciado el domingo 4 de marzo desde las 5 a.m. hasta las 10 a.m. (hora peruana), y en ese mismo horario se repetirá el próximo domingo 11.
Mientras que de lunes a viernes, el cierre del paso fronterizo será entre las 05:00 y 08:00 horas. El sábado 10 la frontera estará abierta durante todo el día, agregó.
Cabe precisar que el control fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, permanecerá abierto todo el tiempo, pero por pedido de las autoridades chilenas no se controlará a los que quieran cruzar la frontera.
Refirió que el cierre del domingo último no produjo mayores problemas, y se espera que esto continúe así en los próximos días hasta el fin de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario