lunes, 19 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA FÉ


La fe es un asunto muy importante en la vida, al menos para los creyentes. Por eso cuando una pareja solicita el matrimonio cristiano se ha de poner de relieve la cuestión de la fe. Dialogar sobre el tema para saber si son cristianos o no lo son.

En circunstancias normales esto sería innecesario, pues se supondría que todo el que pide casarse por la Iglesia es cristiano. Pero todos sabemos que esto hoy no es así. Hay parejas que piden el matrimonio religioso sin ser creyentes, por costumbre, por tradición, por evitar problemas familiares, porque el marco del templo es más bonito y luce más que el del juzgado,...

Además, hay personas que su alejamiento y frialdad hacia la fe y la Iglesia son por una cierta "dejadez" aunque sin mala intención ni rechazo, pero en otras su agresividad y hablar mal de todo lo religioso es algo evidente. ¿Cómo pueden entonces pedir el casarse por la Iglesia?, piensa cualquiera con sensatez. En éstos casos el descaro es impresionante.

Nadie puede, ni debe, casarse por la Iglesia sin fe y sin respeto hacia lo religioso. En esto, como en todos los asuntos serios de la vida, hemos de ser honrados y coherentes. Los cristianos queremos y pedimos que nuestra fe sea respetada, y que no se juegue con ella usando los Sacramentos para CEREMONIAS SOCIALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario