jueves, 1 de marzo de 2012

H OMENAJE A CHESPIRITO

México (AP). Roberto Gómez Bolaños Chespirito recibió un homenaje de parte de 17 países de América que celebraron la carrera profesional del creador de “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.
Cantantes, actores y público consintieron al famoso comediante y escritor mexicano, quien rompió en llanto apenas apareció en el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se realizó el homenaje “América celebra a Chespirito”, organizado por Televisa.
“Un saludo con todo el corazón para ti y todos los que están aquí. Los quiero mucho”, dijo Chespirito, quien hizo un esfuerzo para contener las lágrimas por la emoción que lo sobrepasaba.
Gómez Bolaños sufrió un mareo minutos antes de iniciar el festejo, lo cual retrasó casi una hora gala a la que asistieron poco más de 9.000 personas.
Una vez controlada la situación, el legendario comediante apareció en una silla de ruedas, ayudado por una persona que lo condujo hasta un sillón desde donde presenció los números musicales y las muestras de cariño que celebraban su carrera artística.
“Me siento cansado porque acabo de cumplir 83 años, son muchos”, dijo conmovido, aunque sin olvidar su característico humor.
ARTISTAS REUNIDOS: THALIA CANTÓ TEMA DE GIAN MARCO
Thalia una de las invitadas de honor en la gala, interpretó el tema “Gracias” de la autoría del peruano Gian Marco . A su vez, el compositor unió su voz con la de Diego Verdaguer, HaAsh, OV7, Reik y Pandora para interpretar “Viva el amor”.
“Es un verdadero placer rendir tributo a un hombre con el cual crecimos millones. Hoy América se une para rendir culto a este hombre tan maravilloso”, dijo Thalía, quien beso en la mejilla a Chespirito.
En tanto, Juan Gabriel  lució un traje rojo que recordaba al “Chapulín Colorado” y dedicó a Chespirito la canción “Señor Corazón”, compuesta especialmente para la ocasión.
Uno de los momentos más emotivos del festejo llegó cuando el cantautor Armando Manzanero, en representación de la Sociedad de Autores y Compositores de México, subió al escenario para interpretar “Somos novios” en honor a Gómez Bolaños y su inseparable esposa Florinda Meza.
LA VECINDAD SIN KIKO Y LA CHILINDRINA
Al comienzo del homenaje Meza dijo estar igual de emocionada que su esposo.
“Estaba viendo por la pantalla cuando mi Roberto lloraba, porque él es un poeta y entonces de todo llora, y ahora entiendo el porqué de sus lágrimas”, dijo visiblemente conmovida.
Aunque se esperaba que “América celebra a Chespirito” tuviera un final feliz y se lograra la reunión de Chespirito con los actoresMaria Antonieta de las Nieves y Carlos  Villagran , que en la serie dieron vida a La Chilindrina y Kiko respectivamente, esto no sucedió pues los actores no asistieron. Tampoco se anunció el motivo de su ausencia.
En cambio Edgar  Vivar y Rubén Aguirre,  que dieron vida al Señor Barriga y El Profesor Jirafales, estuvieron en la gala. Al igual que Chespirito, Vivar y Aguirre no pudieron contener el llanto.
CELEBRACIÓN SERÁ VISTA POR TODOS EL 11 DE MARZO
Por recomendaciones medicas, Chespirito permaneció en la ceremonia sólo un par de horas, y se retiró en un mar de ovaciones. El artista estuvo conectado a su tanque de oxígeno en todo momento. Gómez Bolaños padece un mal congénito que debilita su audición y su equilibrio.
“América celebra a Chespirito” se transmitirá simultáneamente en los 17 países participantes el 11 de marzo, ocasión en la que se exhibirá el resultado de las megacoreografías realizadas en Latinoamérica, en las que miles de personas participaron vestidas de los personajes creados por Gómez Bolaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario