viernes, 17 de febrero de 2012

PARA EL DOLOR DE ESPALDA

Evita el dolor de espalda ....entrenando!!!


UNA CUESTIÓN DE EQUILIBRIO

La mayoría de los problemas de espaldas se deben a un desequilibrio muscular que genera un patrón incorrecto en la postura habitual.
EVITA EL DOLOR DE ESPALDA ....ENTRENANDO!!!
EVITA EL DOLOR DE ESPALDA ....ENTRENANDO!!! Esos desequilibrios tienen origen en cargas recibidas a lo largo de nuestra actividad diaria,ya sea en la oficina,  trabajos más activos(que implican levantamiento de peso, desplazamiento de mercadería etc.) por gestos o movimientos repetidos en el tiempo que la mayoría de las veces son asimétricos (solo utilizamos una lado de nuestro cuerpo)ó mal efectuados ,como el caso del levantamiento de peso,(lo hacemos sobre nuestra espalda y no con la ayuda de nuestras piernas).
EVITA EL DOLOR DE ESPALDA ....ENTRENANDO!!!Todo ello va generando patrones incorrectos que afectan la integridad de las estructuras vertebrales en la columna.

EVITA EL DOLOR DE ESPALDA ....ENTRENANDO!!!
En el caso de las mujeres, que tenemos propensión a padecer "hiperlordosis lumbar" (el famoso culete respingón),estos patrones posturales incorrectos son todavía más frecuentes.El problema surge cuando los nervios que forman parte de la columna vertebral se ven comprometidos,apareciendo el dolor lumbar como antesala de la protusión e incluso la temida hernia discal.


EVITA EL DOLOR DE ESPALDA ....ENTRENANDO!!!Es fácil tener una sobrecarga muscular a nivel lumbar durante nuestra vida, más si practicamos algún deporte ó tenemos algún tipo de trabajo que implique levantamiento de cargas pesadas; pero si ya has sufrido un episodio de ciática y se repite con cierta periodicidad, no te bastará con estirar los músculos lumbares, necesitarás además reforzar tus músculos abdominales profundos y corregir tu patrón postural.

ACTIVA Y REFUERZA TU FAJA... Y CONSEGUIRÁS LA CINTURA PERFECTA
EVITA EL DOLOR DE ESPALDA ....ENTRENANDO!!!
Lo cierto es que disponemos de un auténtico mecanismo de protección que se denomina "faja abdominal".Su función es la de aportar estabilidad y protección a las estructuras vertebrales, una musculatura del abdomen bien activada y en forma permitirá una menor carga en las estructuras vertebrales, garantizando la salud del disco intervertebral. Y de paso, lograrás reducir centímetros en tu cintura.


 ¿CÓMO CONSEGUIR UN ADECUADO TRABAJO DE ESTOS MÚSCULOS PROFUNDOS?
No es cuestión de hacer los clásicos abdominales en el suelo con cientos de flexiones. Cuidado con ellos ya que si no se hacen de la manera correcta podrían además aumentar tu dolor de espalda.

Por una parte debemos hacer incapié en localizar el trabajo en los músculos profundos y por otra el trabajo debe integrar toda la faja en conjunto, con un adecuado control de la postura.

 En ACTIVI-T te hemos preparado un plan sencillo a modo de progresión con alternativas y errores que debes evitar.

 
ESTIRA TUS MÚSCULOS TÓNICOS
Como ya nombramos antes una de las causas de los desequilibrios a nivel lumbar son los acortamientos musculares y del tejido conjuntivo.Ten en cuenta que la musculatura lumbar tiene una importante función postural,son músculos y fascias que reciben una tensión continúa a lo largo del día simplemente por el hecho de mantener la postura vertical de la columna, por ello es necesario disminuir esa tensión muscular y en muchos casos un acortamiento ya evidente.
Pensando en este objetivo hemos incluido ejercicios de estiramiento para esos grupos musculares responsables de los desequilibrios.


EVITA EL DOLOR DE ESPALDA ....ENTRENANDO!!!
EVITA EL DOLOR DE ESPALDA ....ENTRENANDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario