miércoles, 8 de febrero de 2012

LAS UVAS BUENAS PARA LA VISTA

Las uvas aportan beneficios a la retina.
“Una dieta enriquecida en antioxidantes naturales, como las uvas, evita la DMRE  y aporta beneficios a la retina y a sus funciones“, reconoce la investigadora principal Silvia Finnemann, del Departamento de Biología de la Universidad de Fordham de Nueva York (Estados Unidos).
De esta manera, el estudio observó el impacto que tenía una dieta rica enriquecida en antioxidantes en la vista  de ratones mayores que sufrían daños en la retina . Cada uno de ellos recibió una dieta normal o enriquecida en uvas  o en luteina. A pesar de que los resultados revelaron que la luteina era efectiva, las uvas  eran las que ofrecían más protección a la retina.

Beneficios de las uvas

“El efecto protector de las uvas  es importante, pues aporta beneficios a la vista de las personas mayores, incluso si fueron consumidas cuando eran jóvenes”, precisa Finnemann.
La  la degeneración macular asociada con la edad se produce cuando se dañan los vasos sanguíneos de la parte de la retina conocida como la mácula, que hace que la visión sea más nítida y más detallada.
Las uvas, además de este efecto protector, es una estupenda fuente de vitaminas y de sustancias terapéuticas. A grandes rasgos, la uva:
- Es un excelente laxante, que ayuda a combatir el estreñimiento, además de equilibrar la flora intestinal, debido a su contenido en fibra.
- Protege del cáncer debido a la presencia de resveratrol.
- Refuerza las defensas de nuestro organismo debido a su contenido en sustancias antioxidantes (resveratrol, flavonoides, antocianos y taninos).
- Retarda el envejecimiento debido a la presencia de antioxidantes.
- Es muy depurativa debido a su alto contenido en agua y fibra.
- Es un remedio natural en casos de fatiga, anemia, estrés físico y mental por la acción tonificante de los azúcares y vitaminas que contiene.
- Previene de las enfermedades cardiovasculares debido a la presencia de flavonoides y resveratrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario