martes, 7 de febrero de 2012

CONSEJOS DE UN EXPERTO


Rick DiCecca, Estilista de Maquillaje Global para la firma Estee Lauder, va por el mundo salvando a las mujeres del peligro de andar mal maquilladas. Todas quieren saber el secreto de hacer unos ojos ahumados impecables, todas quieren lucir unos pómulos envidiables y muchas quieren unos labios como los de Angelina Jolie, pero no saben por dónde empezar.

Por eso, DiCeccca compartió con Estilo Diario en exclusiva los trucos que él mismo utiliza para maquillar a las mujeres más prominentes del mundo de la moda y la belleza. Tú también puedes lucir como toda una estrella porque ya tienes un aliado al que recurrir en apuros, recuerda su nombre, Rick DiCecca.

Estilo Diario: ¿Usar o no usar delineador labial?
RD: ¡El delineador labial crea la boca perfecta! Además, prolonga la durabilidad del labial desde la primera aplicación.

Estilo Diario: ¿Cuál es el lugar perfecto para aplicar el rubor?
RD: Mi truco para no equivocarme nunca es, primero que todo, aplicar el rubor usando el centro de tu oreja y la punta de tu nariz como guía. A partir de ese momento, difumina el rubor hacia la nariz. Todo depende de tu estructura ósea fácial. Para añadir más drama e intensidad, sonríe, y aplica con énfasis una tonalidad más llamativa en la denominada "manzana" de la mejilla. Puedes reemplazar el primer rubor por un bronceador en polvo y luego optar por un color melocotón.

Estilo Diario: A la hora de comprar un corrector ¿qué factores son importantes?
RD: Cuando escojas un corrector para disimular ojeras, busca uno que sea la mitad o una tonalidad más clara que la de tu base. Pero cuando se trata de un corrector para ojos hinchados, entonces elige una tonalidad más oscura que la tonalidad de tu base. Para todos los días, el corrector debe ser del mismo color que el de tu base.

Estilo Diario: A menudo vemos muchas mujeres que prueban la base en la palma de sus manos. ¿Dónde se debe probar la base para obtener el color correcto?
RD: Es muy importante que la pruebes en tu rostro. En cualquier otro lugar, corres el riesgo de comprar una que no te favorece. Por eso, ayudé en la creación de iMatch, que permite que las mujeres obtengan su tonalidad de base perfecta, y está disponible gratuitamente en todos mostradores de Estee Lauder.

Estilo Diario: ¿Crees que todas las mujeres pueden utilizar labial rojo?
RD: Yo creo que toda mujer puede llevar una tonalidad roja en sus labios. Es importante experimentar con varias texturas y tonalidades. Por ejemplo, si tu piel tiene tonos amarillos, un rojo con pigmentos anaranjados puede lucir natural. Sin embargo, un labial rojo con pigmentación azul puede iluminar tu rostro aún más.

Estilo Diario: Dinos cuáles son tus tres productos favoritos de Estee Lauder y por qué.
RD: Tengo muchos favoritos. Pero, tres de ellos son "Bronze Goddesss Soft Matte Bronzer", para un look luminoso y saludable. También me gusta "Turbo Lash All Effects Mascara", porque es como tener pestañas postizas pero sin pasar el trabajo de aplicarlas. Y amo "Pure Color Lip Gloss", porque el color es estupendo, y el brillo sensual, además es de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario