sábado, 4 de febrero de 2012

ARMARIOS



Usted puede cambiar el diseño de su armariocontemporaneo  de manera rápida, fácil y económica instalando un armario de sistema modular. Existen muchos sistemas de almacenamiento, así que mire varios antes de decidir.
Hay dos tipos principales de sistemas que usted puede armar por su cuenta:
• Aquellos hechos de componentes ventilados recubiertos de alambre.
• Aquellos hechos de partículas sólidas con un laminado de plástico a alta presión.
Es funcional mezclar componentes de madera maciza con estantes de alambre y varillas en algunos casos, por ejemplo, cuando tenga objetos que quiera tener a la vista y otros que quiera guardar. Si planifica su sistema adecuadamente, podrá duplicar la cantidad de espacio de almacenamiento disponible.
Es una buena idea tener algunos ganchos, pero no tantos ya que de esta forma, su armario se verá desordenado. Los cajones deslizables no valen la pena, con estantes simples y baratos podrá lograr lo que esta buscando.
Además de los  diseños comunes para armarios   considere también que puede guardar cosas debajo de la cama, así como también en el ático, si dispone de espacio. Pero también piense en espacios más pequeños como en gabinetes de archivo y muebles auxiliares.
Una combinación de cajones y armarios, y estantes abiertos con puertas ofrece la mayor flexibilidad. En la mayoría de los casos, la forma más fácil de planificar es comenzar con una estantería o una cajonera en algún lugar. Por lo general esto sirve para dividir un gran armario a la mitad o en tercios, y así hacer que las cosas sean más fáciles de encontrar.

Logrando una habitación ideal

En terminología especial, la habitación se refiere al “espacio íntimo” es decir, ese lugar que no esta expuesto a las miradas de otros. De todas formas, una habitación en un departamento-estudio moderno solo puede estar condicionalmente separado de otras zonas utilizando elementos de iluminación arquitectónica: arcos, columnas, tabiques móviles, pantallas, etc.
De acuerdo a la tradición, la habitación debe estar aislada y ubicada lejos del las partes ruidosas del departamento, pero también uno puede acondicionar el dormitorio en un lugar que durante el día funcione como el cuarto de dibujo.
• Aislada.
• Ubicada lejos del ruido.
• Usos alternativos.
En un departamento con techos altos, uno puede hacer el entresuelo y colocar la cama en el segundo nivel. Como resultado, tendrá más espacio para armar un espacio de trabajo o guardarropas. (Por cierto, el lugar para almacenar la ropa es uno de los lugares principales de una habitación. Si tiene la posibilidad de armar un guardarropas a parte, lo mejor es colocarlo junto al cuarto. Un pequeño guardarropas puede separarse de la habitación por los rígidos pero livianos tabiques móviles que suelen utilizarse para organizar armarios empotrados.

Una opción original es el entrepiso

Para ello, construya una tarima en la habitación y monte la cama sobre la misma. Las cajas para colocar la ropa de cama se colocan a los costados. En el caso de querer usar la cama, esta se desliza fácilmente
El area del entrepiso puede usarse como caja (el lugar de trabajo), biblioteca, etc. Este tipo de planificación del espacio libera espacio para el área de recreación (cuarto de dibujo)

No menos original es la habitación de estilo “oriental”

En este caso, la cama se reemplaza por un colchón, el cual, con la ayuda de la alfombra, se transforma en sillón con muchas almohadas, cuando es necesario convertir la habitación al cuarto de dibujo.
Las camas que pueden transformase y esconderse al levantarse verticalmente, son practicas y funcionales, en especial las que vienen dentro de armarios empotrados. Finalmente, uno puede dividir zonas con la ayuda de tabiques (por ejemplo, en forma de un armario empotrado), puertas corredizas, pero lo mejor es con paneles. Estos separan visualmente una zona de otra, y previenen el acceso de luz y aire y generan una sensación de un espacio más amplio. Además, consiga estantes para libros, archivos, o su colección favorita. Cuando uno planifica el diseño de una habitación, lo primero que tiene que pensar es en la ubicación de la cama.
Por lo general, la cabeza de la cama se coloca contra una de las paredes. Pero si usted considera importante orientar el resto del cuerpo a lo largo del eje este-oeste, entonces coloque la cama separada de la pared.

Islas para dormir

Si el tamaño de la habitación se lo permite, coloque una cama ancha lejos del espacio  las paredes. De esta forma podrá crear el efecto de “isla para dormir”, en especial si la cama es redonda. Usted puede crear una atmosfera especial colocando un dosel. Esta es una construcción pesada que consiste en un enorme marco y cortinas para cama. La raíz de esta decisión esta en nuestro subconsciente que requiere un lugar protegido, incluso simbólicamente, para dormir.
También se puede elegir la opción de levantar el lugar en  DONDE DORMIMOS como un “podio”. Su construcción se asemeja a un podio, y hasta a veces cuenta con varios escalones. El colchón se coloca sobre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario