miércoles, 4 de enero de 2012

UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM QUE RICO,SECO DE CHAVELO



El Seco de Chavelo “es uno de los platos bandera de la cocina piurana y forma parte de nuestra identidad regional. No solo es un plato suculento sino también es una valiosa heredad de los pobladores de la Piura desde tiempos pasados.
Plátano verde asado y carne seca, dos ingredientes que juntos en el paladar son capaces de llevar a cualquier piurano (y a cualquier ser humano) a la gloria, que reúnen a familias enteras y a amigos alrededor de sendas mesas para pasar estupendos momentos y así crear inolvidables recuerdos.

Ingredientes:
6 plátanos bellacos (grandes) verdes 2 cebollas grandes, cortadas a la pluma ½ vaso de Chicha de Jora (reemplazo 1/8 vaso de vinagre) 1 cucharadita de ajo molido 3 ají amarillo fresco, limpio, cortado a la juliana 1 ají limo , sin semillas cortado en rodajas delgadas (optativo) 1 taza de aceite, 200 g de carne de cerdo picada chiquita, frita como para chicharrón, Sal, Pimienta, Comino (optativo) Achiote (remplazo es el aji de color) 2 cucharadas de culantro (cilantro o perejil puede reemplazarlo) finamente picado
Preparación:
Pelar y cortar en 3 lonjas cada plátano. Freírlos en aceite cuidando que no se quemen. Conforme se van retirando de la sartén, triturarlos con un tenedor.Aparte freír en una sartén la cebolla, ajos, ají amarillo, ají limo, carne, culantro y la chicha de jora. Sazonar con sal, pimienta y comino. Agregar el plátano triturado y mezclar bien.Si quedara muy seco, aumentar un chorrito de aceite al momento de mezclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario