miércoles, 11 de enero de 2012

FELIPE LLEGA A HONDURAS

El heredero de la corona española estará dos días en el país.
  • Príncipe Felipe llegará a Honduras el miércoles
    Príncipe Felipe llegará a Honduras el miércoles
Publicado en
Escribir al autor 
Imprimir 
Texto 
La noticia de la llegada del príncipe Felipe de Asturias a Honduras a conmocionado a todos. Y es que el heredero de la corona española, arribará al país hoy como parte de una gira por Centroamérica, confirmó el Gobierno español. Felipe aterrizará en la base aérea de Palmerola, donde será recibidos con honores por el presidente Porfirio Lobo.
El príncipe asistió a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega en Nicaragua. Posteriormente hará una visita de trabajo a Honduras entre el hoy y mañana. Felipe finalizará la gira en Guatemala, donde estará presentes en la toma de posesión de Otto Pérez Molina los días 13 y 14 de enero, confirmó en Madrid, España, el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
La visita a Honduras de el príncipe de Asturias hoy significa un espaldarazo para el país y para el presidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó el embajador hondureño en España, Norman García. “Definitivamente vienen a decirle a Honduras y al presidente Lobo: cuente con nosotros”, expresó el diplomático hondureño acreditado en el país europeo. García se mostró complacido de que el príncipe haya tomado la decisión de visitar Honduras, cuando pudo haber optado por llegar a otro país.
El heredero de la corona española, Felipe de Borbón hará una gira por Centroamérica en la que visitará Nicaragua, Honduras y Guatemala. El diplomático dijo que tiene optimismo de que después de la llegada de Felipe de Borbón se concrete la visita oficial del mandatario hondureño al país ibérico. “Probablemente esto derive en una visita oficial del presidente Lobo a España y viceversa”, expresó García. Durante el viaje será acompañado por el nuevo secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario