jueves, 29 de diciembre de 2011

RITUALES PARA AÑO NUEVO 2012





Año Nuevo
Rituales: debes prestar atención!!!
Lo primero que debemos tener para recibir el año nuevo es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y paz. ¿Qué podemos hacer además de brindar y cenar para esperar el año nuevo? Para reforzar las buenas obras podemos hacer unos rituales encaminados a aumentar nuestro nivel de conciencia y concentración para atraer a nuestra vida, el amor, la salud, la prosperidad y evolución económica y social, alejar malas influencias y vibraciones negativas y en general avanzar positivamente en nuestras vidas....
Perfume su casa con aceites esenciales o varitas de incienso (purifica), lavanda (calma la tensión), jazmín (genera confianza entre aquellas personas poco conocidas) y los cítricos como naranja y mandarina, que estimulan y propician los climas festivos.

LA CELEBRACIÓN PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

Varias tradiciones populares al dar las 12...


PREPARAR LA CASA PARA EL AÑO NUEVO:

Los ambientes también se cargan negativamente y en las fiestas se corre el peligro de vivir reuniones tensas. Entonces, conviene poner mano a la obra y preparar la casa para la felicidad y los festejos.

Para limpiar la energía negativa y dejar la casa lista para recibir bien el año 2012 agregue tres chorritos de vinagre en un balde de agua y limpie con esto pisos y azulejos.

El fuego de las velases, desde tiempos remotos, la energía mas pura, en la mesa de Año nuevo, mantengan encendidas velas blancas (atraen la energía divina y protegen) o naranjas (rechazan lo negativo)

Terminar el ritual de las 12h y cuando dan las 12 campanadas usted puede felicitar, abrazar, besar y hacer varias cosas según la tradición.

- Cada persona debe comerse doce uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado.

- El Uso de ropa interior amarilla busca atraer las buenas energías para el año entrante. Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres mas populares. Cuelgue Sábila detrás de la puerta principal de su casa o negocio una mata nueva de sábila. Hágalo el primero de Enero. También hay quienes lo hacen con un pan, como símbolo de buena fortuna.

-Salir y entrar de la casa con maletas, para viajar.

-Tirar un vaso de agua a la calle para alejar las penas y las lágrimas.

- Incienso y mirra: Queme incienso y mirra por todos los rincones de su casa, para que el humo sagrado arrastre todo lo malo del año viejo y permita la entrada de la buena suerte. Repita en voz alta "Que entre el bien y salga el mal"

- El portazo: A medida que suenen las doce campanadas que le dan la bienvenida al año nuevo usted debe lanzar, con fuerza, la puerta de su casa
No tan duro no tires las puertas, que se rompen!!!...

Esto, según cuenta la tradición, es para sacar a los malos espíritus que han rondado su casa durante el año que se acaba.

- El bolsillo con plata: La idea es que a las 12 de la noche usted debe tener los bolsillos de su ropa con dinero. La tradición dice que preferiblemente debe de ser billetes y no monedas, esto es con el fin de que en todo el año no le falte el dinero.

- Purifica el alma: Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero. Existen diversidad de aromas para cada caso y los mas recomendados son: Mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas.

- Se tendrá mucha suerte en todas las facetas de tu vida diaria si eres mujer, te pintas las uñas de las manos de color rojo y blanco. Se comienza por la mano Izquierda, por el dedo meñique que se debe pintar de color rojo, luego pasamos al dedo anular que se pinta de color blanco y así sucesivamente, mano derecha, meñique se pinta de blanco plateado, anular de rojo y así hasta el final.

- Recibe el año nuevo con un dólar: Al dar las doce campanadas toma fuertemente el dólar entre tus manos por lo menos durante un minuto. Después lo guardarás en una bolsita verde que previamente habrás cosido con hilo verde.

- Piedra de cuarzo: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras de cuarzo que simbolizan salud, amor y dinero. Cuarzo amarillo para mejorar económicamente. El Ojo de tigre con sus colores marrón y amarillo brillantes con un diseño a rayas se asocian al Sol y la Tierra. Sus propiedades esotéricas son las de atraer el dinero, ayuda a abrir nuevos horizontes, y a tener los pies sobre la tierra. Cuarzo blanco para protegerte, te protegerá contra la envidia, te defenderá de las personas hostiles o mal intencionadas. Es un excelente amuleto que guiará tus estados de ánimo. Cuarzo rojo para llamar el amor. Cuando den las doce de la noche coloca el cuarzo en la copa de champaña o cidra y bebe hasta la última gota. Luego colocas el cuarzo en tu braseare, si eres varón, lo colocarás en el bolsillo de tu camisas, envuelto en el papel de seda. Este amuleto lo tendrás lo más cerca posible durante todo el año 2011.

- Inunda tu casa con canela: La canela tiene la propiedad esotérica de propiciar la tranquilidad espiritual en el hogar, suaviza los momentos de tensión, atenúa las discordias y pleitos. También ayuda a resolver los problemas económicos. Faltan quince minutos para las doce de la noche, hierve la canela, cierra todas las ventanas de la casa durante el ritual para que el aroma inunde todo el hogar.
- Expulsa la negatividad con albahaca: La albahaca tiene un efecto protector y limpiador. Protege contra la envidia, los celos y la agresividad. Elimina los malos espíritus. Hervir la albahaca faltando 10 minutos para entrar el año nuevo, por espacio de cinco minutos. Verter al recipiente lo hervido u colócalo debajo de la cama y listo. !Fuera todo lo malo!.

- Buen augurio con el limón: El limón tiene la propiedad esotérica de atraer la buena suerte. Espanta a la adversidad, a la soledad. Es el mejor aliado del amor y la amistad. Es el símbolo del buen augurio. Coloca en las esquinas de cada habitación de la casa los limones, esto lo puedes hacer a partir de las 6 de la tarde del día 31. Los retiras el día siguiente a las doce del día. El limón atrae la buena suerte y es un excelente augurio de fin de año.

Siempre que existe fe y buena voluntad se pueden hacer todos los ritos para atraer las energías positivas. Claro, está práctica no garantiza que nuestros deseos se cumplan, pero tendremos un buen ánimo para comenzar un nuevo año con buen pie.

¿Cómo ser mejor persona?

Finalmente hay un lema que bien aplicado durante todo el año nos ayudará a ser concretos en nuestras metas.

Aunque cada cual tenga el suyo hay uno que nos puede ayudar porque nos beneficia en todos los sentidos y este es escribir en un papel la siguiente pregunta que debe colocar en el baño, la cocina, al lado de la cama.

¿Qué puedo hacer yo hoy para ser un mejor ser humano?

Concentrándote en esa pregunta encontrarás respuestas para ser cada día mejor en tus relaciones amorosas, en la familia, amistad, el trabajo, en tu vida social y económica, intelectual, espiritual y en tu salud. Y con todo esto….
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!! FELIZ 2012!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario