miércoles, 21 de diciembre de 2011

NAVIDAD

A solo siete días de la navidad, se nota cada vez el entusiasmo de la gente acerca de este famoso día. Las tiendas continúan llenándose de gente, las filas siguen largas y siempre queda una que otra persona comprando algo a última hora.  Pero por medio de todo esto, se ha perdido el verdadero sentido de la navidad.
Muy pocos niños conocen el verdadero significado de la navidad o nacimiento de Jesús nuestro Salvador y esto viene porque no muchos adultos saben el porqué de este día. Primero que nada, hay que poner claro que este no es un día cualquiera. No es una celebración o “holiday”. Es el día que los Cristianos recibimos con alegría en nuestros corazones la llegada de nuestro Salvador, Jesús el Cristo.
Siempre en esta época, existen muchos que preguntan y cuestionan él porque celebramos el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús, cuando según los datos históricos muestran que no se sabe con exactitud que día nació. Pero si leemos profundamente los datos bíblicos e históricos podemos entender un poco más de esto.
Hasta los historiadores de la iglesia primitiva ofrecieron evidencia acerca del nacimiento virginal. Justino Mártir, que vivió alrededor del año 150 A.D., dejó constancia de que si alguien ponía en duda el nacimiento virginal de Jesús, debían de ir a los archivos oficiales de Augusto César donde hallarían referencia sobre él.  En el año 125 A.D. otro de los antiguos escritores, conocido como Arístides, mencionó también el nacimiento milagroso del Salvador. “Siendo El Hijo del Dios Altísimo, dado a conocer por el Espíritu Santo, descendió de lo alto, y nació de una virgen hebrea tomando forma carnal.…”
Según la Biblia (Mateo 2:16-18), poco después de que naciese Jesús en Belén, Herodes el Grande recibió la visita de unos Magos procedentes del este, que buscaban al Rey cuya estrella había surgido en el cielo. Herodes, turbado por el Rey, al cual consideraba una amenaza para su reinado imperial, envió llamar a los sacerdotes con el propósito de averiguar dónde iba a nacer. Estos le dijeron que el Niño nacería en Belén y entonces Herodes envió a sus soldados a esa ciudad, a matar a todos los niños varones menores de dos años.
Pero una de la más importante afirmación acerca del nacimiento de Jesus se encuentra en Miqueas 4:8-5:2 “Y tú, torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sión, tú recobrarás el señorío de antaño. El reino de la hija de Jerusalén.”. . . “Pero tú, Belén Efrata, tan pequeña entre las familias de Judá, de ti ha de salir el que será Señor en Israel; sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.”  En Miqueas 4:8 la palabra hebrea “torre del rebaño” es “Migdal Eder.” En la actualidad se encuentra cerca de Belén y es un lugar pequeño, considerado como el antiguo emplazamiento de Migdal Eder. Como ves, nuestro Señor Jesús nació en Belén, donde nacían todos los corderos para el sacrificio y nuestro Señor murió en Jerusalén, donde mataban a todos los corderos para el sacrificio.
Todos los años durante esta época, muchos creyentes visitan la Basílica de La Natividad, en Belén.  Y sin duda, es el lugar más sagrado, razón y centro de la Basílica: el lugar tradicional del nacimiento de Cristo, justo debajo del Altar Mayor de la Basílica.  Aquí vemos un video del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario