martes, 13 de diciembre de 2011

MAQUILLAJE DE VERANO

El maquillaje es uno de los secretos mejor guardados por muchas mujeres para mejorar su rostro y lucir espectaculares.
Desde el look más natural al más elaborado, el maquillaje se utiliza a diario y por ello es importante tener en cuenta los siguientes consejos para proteger tu piel y lucir bella este verano:
Al igual que con la ropa, el objetivo del maquillaje es conseguir la armonía y el balance con tu cara. Por ello es importante, conocer qué tipo de cara tienes y cómo utilizar el maquillaje correctamente. Así por ejemplo, utilizarás sombras oscuras para disimular aéreas prominentes y sombras clara para resaltar otras.
Para mantener una piel sana y radiante debes siempre lavarte muy bien la cara antes y después de aplicar el maquillaje y si es posible utilizar una crema hidratante todas las noches. Además, te recomiendo que al menos una vez por semana apliques unos productos exfoliantes o “scrubs” para remover células muertas como consecuencia de la aplicación del maquillaje cada día.
Cuando utilices la base del maquillaje asegúrate que tiene componentes que nutren la piel y también la protegen del sol para evitar arrugas y manchas. Si utilizas brillo no lo apliques en lugares que quieres disimular pues acentuarán esa parte de tu rostro. La base de maquillaje viste al rostro como la ropa al cuerpo. Le da una apariencia uniforme, mejora el aspecto de la piel sin esconderla y la protege. Pero su función no es sólo disimular sino también iluminar tu piel. No apliques demasiado maquillaje pues crearas una imagen artificial de ti. El maquillaje tiene que ser natural para complementar tu rostro. Utiliza bases transparentes que te den un efecto radiante y natural. Si llega el calor y te pesa mucho el maquillaje, utiliza cremas hidratantes con esponja, un poco de corrector y polvo en tonos bronce para dar luminosidad a tu cara. Si no quieres utilizar mucho maquillaje, también puedes optar por dar un poco de rubor a tus mejillas y conseguirás una imagen muy saludable.
Los ojos son quizás la parte de tu rostro que comunica más sobre ti y quién eres. Las pestañas seducen y son el marco de nuestra mirada. Por ello es recomendable hidratarlas bien antes de aplicar el rimel  de una manera natural asegurando que las pestañas no se peguen. Asegúrate de tener rimel  a prueba con el agua para que no se corra durante el calor del verano o cuando vayas a la playa y a la piscina. Si quieres un look más natural puedes utilizar un rimel con tonos marrón y negros. En cuanto a las cejas, hay que tenerlas bien depiladas y peinarlas. Las sombras de los ojos tienen que tener colores neutros y más ligeros durante verano. Por último, la mejor solución para disimular el cansancio de los párpados es utilizar un corrector que dé firmeza a la zona y que el color de las sombras sea más parejo. Recuerda que los colores claros concentran la atención en la zona y los colores oscuros la disimulan. Un maquillaje adecuado proporciona luminosidad y profundidad a todos los tipos de ojos.
Si quieres un maquillaje duradero para tus labios, utiliza un poco de la base y del polvo antes de fijar el color labial. Ten cuidado con el delineador de labios porque muchas mujeres comenten la equivocación de resaltarlo demasiado, creando una imagen muy artificial. Por ello es mejor utilizar el delineador una vez te hayas pintado los labios para darle el toque final. Con la ayuda del lápiz y de la barra, perfila los labios de manera simétrica. La medida del superior e inferior debe ser similar y equilibrada. También el lápiz ofrece la posibilidad de dibujar la forma de corazón en el labio superior. Si quieres un look más natural para el verano utiliza una crema hidratante para los labios y brillo de labios que lo puedes obtener en muchos colores.
Por último, recuerda no compartir tus productos de maquillaje pues pueden transmitir gérmenes y si vas a probar maquillaje, hazlo sobre el dorso de la mano y no en el rosto. No te olvides que tu cara transmite toda tu energía interna. Siéntete bien contigo misma, cuida tu salud y lucirás espectacular con o sin maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario