lunes, 12 de diciembre de 2011

LO QUE REALMENTE QUIERE TU ESPOSA


Hace mucho tiempo escuché que el amor no es obvio; esto quiere decir que hay que demostrarlo o expresarlo para que el receptor pueda experimentarlo. Dicho de otra manera, a tu esposa no le sirve de nada que la ames si no se lo dejas saber de alguna manera.

Hay cinco maneras de expresar el amor:

1. Palabras de afirmación

2. Toque físico

3. Tiempo de calidad

4. Regalos

5. Servicio

Cada persona tiene la facilidad de expresar uno o más de estas cinco maneras de amar. El problema se presenta cuando tú como esposo tienes la facilidad de expresarlo de alguna manera pero tu esposa lo expresa de otra manera.

Veamos un ejemplo: A ti te resulta fácil servirle a tu esposa, este es tu lenguaje de amor, pero el lenguaje que tú esposa habla es el tiempo de calidad (este ejemplo es real en mi matrimonio).

Como el servicio no es el lenguaje primario de amor de tu esposa, entonces ella no va a valorar tu expresión de amor como lo valoraría si le hablaras el lenguaje que ella domina con facilidad -el tiempo de calidad.

Recuerdo cuando mi esposa estuvo embarazada de nuestra tercera hija, me esforzaba muchísimo para ayudarla en los quehaceres de la casa, después de un largo día de trabajo; lavaba platos, lavaba ropa, cocinaba, aspiraba la alfombra y acostaba a las niñas. Al final del día, cuando estaba ya exhausto, ella me decía: "ES QUE NO ME AMAS!!!!" Recuerdo que pensaba dentro de mí: ¡ESTO ES INAUDITO!

Hoy puedo entender que ella hubiera preferido que me sentara a su lado y pasara tiempo de calidad con ella a pesar que la casa se cayera completamente por falta de aseo.

Nuestra meta como esposos es hacernos bilingües y este es mi reto para ti en esta Navidad Averigua cuál es el lenguaje de amor de tu esposa y esfuérzate por comenzar a hablar ese nuevo lenguaje que muy posiblemente no dominas.

El resultado pudiera ser que tu esposa se sienta más amada y con mucho menos esfuerzo de tu parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario