lunes, 19 de diciembre de 2011

ENSALADAS DE NOCHE BUENA

Ensalada navideña de pasta y cangrejo

Ingredientes:

•    750g de pasta (preferiblemente hojuelitas)
•    2 paquetes de palitos de cangrejo
•    4 manzanas
•    1 lata pequeña de guisantes
•    2 pimientos curtidos agridulces o una lata de pimientos morrones
•    3 ramitas de apio
•    Mayonesa
•    8 guindas (verdes y rojas)

Preparación

Hervir la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el paquete, escurrir y reservar en un bowl grande.

Mientras se enfría la pasta,  pelar las manzanas y trocearlas en cuadritos pequeños.  Trocear los palitos de cangrejo, los pimientos y el apio.

Echar todo en el bowl donde está la pasta,  agregar los guisantes y unir todo con suficiente mayonesa. Poner la ensalada en un molde de corona y  llevarlo al frigorífico por unas horas. Desmoldar en una fuente para servir.  Cubrir con mayonesa y decorar con guindas verdes y rojas, unas tiritas de pimiento, o al gusto.



turkey_salad_s4x3_lg
Cuando llega el momento de preparar la cena navideña realmente me vuelvo loca. Todos los años pasamos Nochebuena en mi casa, junto a mis padres y a los de mi esposo, por eso es que quiero que todo salga delicioso y a pedir de boca. Mis invitados no pueden quejarse, en cada una de las cenas en casa los he atendido muy bien.
La cena de mi casa es clásica con pavo, puré de camote y de manzana, ensaladas súper variadas, dos tipos de arroz, abundantes frutas secas, duraznos en almíbar y el clásico panetón. Las ensaladas trato de variarlas cada año buscando nuevos ingredientes, pero mis dos tipos de arroz son imposibles de  cambiar, ¡a todos les encantan!
Sin embargo, algunas veces no me ha alcanzado el tiempo de preparar todo el mismo día y, obviamente, una mujer siempre va a buscar ayudarse con algunos truquitos secretos, pero excelentes. Este año he encontrado la mejor salvación para ahorrarme el trajín de preparar los tres tipos de ensaladas que suelo colocar en mi cena navideña.
En Vivada hay una selección excelente de ensaladas pensadas exclusivamente para la Nochebuena: una clásica ensalada rusa llena de betarraga que me encanta y una mayonesa especial, la ensalada hawaiana con frutas muy frescas, la ensalada waldorf infaltable en la cena de navidad y una ensalada especial de Vivanda con papitas cóctel.
Yo ya estoy pensando comprar todas, porque un aumento de tres a cuatro tipos de ensaladas para la cena no le va a caer mal a nadie, ¿verdad? Además, todos los productos se ven muy caseros y de calidad, así que es muy probable que no se den cuenta de que yo no las preparé… ¡No se lo digan a nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario