jueves, 1 de diciembre de 2011

EMMA WATSON;HARRY POTTER SON LOS MEJORES PAGADOS


EL PAÍS, ESPAÑA.  Michael Bay, director y productor: 91 millones de euros, en su mayor parte por la película Transformers; Steven Spielberg, también director y productor: 62 millones de euros en ingresos, procedentes en parte de Transformers y de una versión de las aventuras de Tintín, con la que se ha embolsado 14,6 millones de euros, y eso que aún no la ha estrenado; y Roland Emmerich, guionista, director y productor: 51 millones de dólares, por la apocalíptica película 2012. Estos son las tres personas que más dinero ganan en Hollywood, según ha publicado la revista Vanity Fair .
Aunque a los ajenos al Olimpo de los actores las cifras aquí barajadas puedan parecer astronómicas, la caída de los ingresos por la venta de DVD, la falta de crédito y financiación para las películas y todo el resto de las consecuencias aciagas de la crisis económica, ha hecho que “Hollywood se encuentre al filo [del precipicio]“, según estimaciones de la revista “Pero para un selecto grupo el dinero sigue corriendo”, puntualiza.
Y la primera mujer en aparecer dentro de este selecto grupo, en el puesto número 14 y con 22 millones de euros recaudados, es la actriz Emma Watson, de 19 años, por su papel de Hermione Granger, la amiga inteligente de Harry Poter. Cada una de las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, película que cierra la saga, le ha dado 11 millones de euros. La actriz, que decidió aparcar la actuación para dedicarse momentáneamente a estudiar , ha superado a estrellas consagradas como el arruinado Nicolas Cage (los 20,5 millones de euros que ha cosechado vendrán bien para tapar los agujeros que le provocó un mal asesor), Russell Crowe (20,5 millones de euros) o Cameron Diaz (19,8 millones de euros).
Los 36 millones de euros recaudados por el director James Cameron (cuarto puesto de la lista) se irán inflando para el ejercicio siguiente por la más que buena marcha de su último taquillazo Avatar , que atesoró en apenas tres semanas la friolera de 733 millones de euros, ocupando ya el primer puesto en recaudación de la historia.
El aún unido matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt, otros años despuntando entre lo más alto del ranking, se ha desplomado respectivamente a los puestos 32 (15,4 millones de euros) y 40 (no llega a los 10 millones de euros, cerrando la lista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario