martes, 6 de diciembre de 2011

COMO TENER CABELLO LINDO


Tener un cabello brilloso es algo que todas queremos tener, no es complicado de lograrlo pero es cierto que implica un cuidado general del organismo en si, que va desde una correcta alimentacion , hasta el cuidado propiamente dicho del pelo.
Cabello brilloso

Para lograr tener un cabello brilloso, comenzaremos llevando una vida sana y alimentandonos de manera correcta, es sabido que los deficit de proteinas, vitaminas y/o minerales en la dieta repercuten en la salud de nuestro pelo y obviamente en su brillo.


Ademas hay que tener en cuenta todos aquellos factores externos que afectan la salud del cabello, por ejemplo, el excesivo uso de la alisadora, del secador de pelo, el agua de mar, la piscina, el sol, el viento y otras inclemencias del tiempo .

Estos factores que mencione mas arriba, abren la cuticula y hacen que el pelo pierda la humedad natural, lo que los torna feos, con aspecto de paja y sin brillo . 
Para estos casos entonces comenzaremos utilizando productos que le devuelvan la humedad perdida y a su vez lo nutran, para ello podemos utilizar productos comerciales o bien caseros , tal es el caso de shampoo para cabellos secos y de los acondicionadores para cabellos secos , ya con ésto estamos dando el primer paso para la recuperacion y brillo perdido de nuestro pelo.
Si usas rizadores para el pelo o planchas para alisar el cabello de manera frecuente, o si tu pelo esta expuesto a los rigores del ambiente, aplica entonces un acondicionador luego del shampoo y no lo enjuagues para protegerlo.

Si tu pelo es seco, una vez por semana realiza baños de crema, con productos comerciales o bien aplica un tratamiento de aceite caliente y lograras aumentar la suavidad, sedosidad y brillo del cabello. 

Formulas caseras para aumentar el brillo

- Aplica aceite de oliva tibio, frotandolo , comenzando por las puntas y llegando hasta el cuero cabelludo mediante suaves masajes . Dejar actuar unos veinte minutos cubriendo el cabello con una toalla para dar calor y luego lavar el pelo como siempre .

- Batir 4 claras de huevo y aplicarlas directamente sobre el cuero cabelludo , dejar actuar unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia mas un poco de vinagre de manzana.

- Tomar una botella de shampoo, agregarle miel, 2 cucharadas de whisky, y un poco de pulpa de aloe vera, mezclar bien y dejar reposar un mes, luego utilizarlo como de costumbre.

- Dar un ultimo enjuague con cerveza, esto resaltara el brillo natural del cabello, para ello lava normalmente el pelo , anjuaga y luego aplica la cerveza y no vuelvas a enjuagar mas. Procede al secado.

- Hervir en una hoya cascara de naranja o sino tienes naranja utiliza ramas de perejil, agrega agua y deja hervir por 15 minutos, cuela, deja enfriar y utiliza el liquido obtenido para enjuague.

- Luego del lavado aplica abundante cantidad de vinagre y dejar actuar unos 20 minutos , y luego enjuaga con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario