viernes, 9 de diciembre de 2011

ARTES ESCENICAS

Escuela de Artes Escenicas

Escuela de Artes Escenicas
Escuela de Artes Escenicas
Escuela de Artes Escenicas
La escuela de Artes Escénicas es una iniciativa de artistas profesionales en el arte escénico especialmente en la danza y el teatro, preocupados por la capacitación, investigación y promoción del teatro y la danza a niveles nacionales y con el fin de lograr mayor presencia en la escena nacional.
Fundada en Junio de 2003, inicia un primer curso regular con un pensum de tres ciclos anuales y un programa anual de actividades orientadas a la organización y formación de jóvenes artistas escénicos habilitados para participar en planes, programas y proyectos del sector cultural y social.

MISIÓN

La misión de la Escuela es constituirse en centro de referencia para el encuentro de artistas y creadores nacionales y extranjeros; contribuir en la formación profesional de jóvenes en las disciplinas de Danza y Teatro; proveer un espacio experimental, de investigación, intercambio y aprendizaje sobre el evento escénico local y universal; contribuir a difundir la cultura y el arte; complementar la oferta turística de esparcimiento local; y ampliar la participación ciudadana juvenil en las estrategias de desarrollo que mejoren su calidad de vida.
Nuestros propósitos son capacitar a instancias y grupos de acción artística y cultural; potenciar a grupos y asociaciones de jóvenes y de la sociedad civil; además de promover y divulgar acciones en beneficio del desarrollo local.

El programa actual

  • Cursos regulares para las disciplinas de teatro y danza folklórica y variedades
  • Talleres de capacitación en áreas diversas
  • Asesoría en la producción de obras teatrales y otros eventos
  • Formulación y gestión de proyectos
  • Investigación social y cultural
  • Actividades relacionadas con el desarrollo de la comunidad y el medio ambiente
  • Talleres de técnicas y recursos de teatro aplicadas a eventos de sensibilización y educación dirigidos a adolescentes y jóvenes, con temas ambientales, salud reproductiva, violencia y participación civil.

los estudiantes

Cada año lectivo los estudiantes participan en el montaje de una obra teatral o espectáculo de danza, al finalizar el curso de tres años reciben un certificado de graduación convalidado por el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Ministerio de Educación.
Invitamos a todos los jóvenes a inscribirse en los cursos regulares y en los talleres que imparte la Escuela de Artes Escénicas que incluyen, entre otros: clases de danza, técnica vocal, expresión corporal y actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario