martes, 6 de diciembre de 2011

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

La práctica de un deporte consumo gran cantidad de energía corporal, el organismo requiere tener la misma disponible en poco tiempo. Por este motivo el deporte requiere que la persona realiza una adecuada alimentación que por un lado aporte las calorías necesarias que se gastarán en la actividad fisica , y proporcione los nutrientes esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo 
Obtener beneficios de la realización de un deporte comienza desde el momento que nos sentamos a la mesa a comer, una alimentación basada en carbohidratos, baja en grasas y con abundante fibra posibilitarán obtener mejores resultados deportivos.
Esta recomendación no es sólo para los deportistas profesionales, debe ser seguida por toda persona que realice deporte, desde niños pequeños a personas adultas.
Una alimentación balanceada nos permitirá realizar deporte de forma más plena obteniendo mejores resultados tanto deportivos, recreativos y de salud. La calidad de los alimentos ingeridos es fundamental, debiendo consumir aquellos que aporten calorías rápidas de obtener por el cuerpo a partir de carbohidratos y proteínas; las grasas demoran mucho tiempo en degradarse y afectan negativamente la salud. Un adecuado aporte de frutas y verduras asegurará contar con todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo podrá consumir en la actividad física a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario