miércoles, 9 de noviembre de 2011

CRUSEROS A MEXICO

Ante la importancia que tienen los cruceros para el sector turístico nacional, la Secretaría de Turismo de Mexico (Sectur) comenzará una estrategia para promover su crecimiento, a fin de aumentar la  derrama económica de los pasajeros de cruceros que arriban a Mexico.
De acuerdo con un diagnóstico de la Subsecretaría de Planeación Turística de la Sectur, el Caribe mexicano es la zona más visitada del planeta por los turistas que utilizan embarcaciones de las distintas empresas de cruceros ( Carnival, Royal Caribbean, Celebrity, Crystal, Disney, Holland America, Norweigan, Silversea, Windstar, Seaburn) . 
El documento "Segmento de Cruceros, panorama 2007-2012" elaborado por dicha dependencia señala que 32.4 por ciento de los turistas de cruceros a nivel mundial, visitan en particular el Caribe mexicano y 44.6 por ciento las costas mexicanas en su conjunto.
 
Cruceros en Mexico
 
 
Por ello se pondrá en marcha una estrategia, a fin de buscar, entre otras cosas, promover el crecimiento ordenado de esa industria en los destinos turísticos del territorio nacional, con estricto respeto al ordenamiento urbano y la ecología. 
Para lograrlo se pretende impulsar los niveles de competitividad y sustentabilidad de los destinos turísticos, para que las comunidades receptoras obtengan más beneficios de las visitas de mega cruceros. 
Actualmente en México existen 114 terminales y puertos de cruceros en mexico habilitados para recibir barcos de distintos tamaños, de ellos, 65 son puertos y terminales concesionados, Mahaual, Cozumel, Calica, Acapulco etc. 
La Secretaría de Turismo buscará que se incremente también el gasto promedio por pasajero entre 2004 y 2005 el gasto promedio de los turistas de crucero creció 4.1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario