miércoles, 12 de octubre de 2011

UN EXITO QUE ME ENCANTO


► TREMENDA EXPERIENCIA… UN VIAJE A PERU, NEBRASKA

Lanzan documental de 15 minutos para difundir la exquisita comida, música y cultura peruana

► Una interesante experiencia promoviendo la marca PERU



Conozca cómo se filmó el primer comercial de la marca Perú y en qué consiste esta promoción sin precedentes


 
Tiene 569 habitantes, el 96% son blancos, su extensión es menor al kilómetro y medio, y se llama Peru. Por supuesto, no hablamos de nuestro país, sino de una ciudad tocaya que queda en Nebraska, cuyos pobladores poco o nada sabían de la tierra de los incas y el cebiche, hasta que hace un mes llegó una comitiva peruana que, a punta de pachamancas, piscos y bailes, conquistó sus corazones.
¿Quiénes formaron esta comitiva? Los embajadores de nuestra marca país: Carlos Alcántara, Javier Wong, Gonzalo Torres, Sofía Mulanovich, entre otros. ¿Para qué fueron? Para grabar la campaña interna, que tiene como objetivo que todos los peruanos estampemos en nuestro pecho esta marca llamada Perú, la que servirá para captar más turistas e incrementar las inversiones y exportaciones.
EL VIAJE A PERU
 Según Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam (agencia encargada de la marca país), todo empezó con una idea creativa que buscaba alejarse de los clichés publicitarios y no mostrar lo que el peruano ya conoce. Se encontró que en Estados Unidos existen ocho ciudades llamadas Peru, lo que condujo a la idea de mostrar a estos pobladores que son peruanos (porque viven en la ciudad Peru), pero que en realidad no saben lo que significa serlo, con el objetivo de reforzar la percepción de nuestras fortalezas como país. Así, se eligió a Peru, Nebraska (algo así como la Springfield de los Simpson).
El 1 de abril, un grupo de compatriotas viajó a la ciudad y grabó por cinco días. Los pobladores quedaron encantados con nuestra comida, música, ‘chispa’ y mucho más.
Según el actor Gonzalo Torres, el clímax de este viaje alucinante fue cuando se grabó en un bar de ‘rednecks’ (los típicos gringos de sombrero y jeans). “Imagínate: Perú Negro tocando en medio de los ‘rednecks’. No sabíamos cómo iban a reaccionar, pero al final fue impresionante y todos bailamos”. Javier Wong no contuvo las lágrimas por la emoción.
“Pensé que íbamos a tener problemas con la gente, pero todo salió muy bien”, comenta Ricardo Maldonado, director de Cine 70 (realizadora del comercial).
“El más grande proyecto publicitario de la historia del Perú”, según Pantigoso, busca posicionar a nuestro país como polifacético, cautivador y especialista. “Al llevar al corazón de Estados Unidos nuestra peruanidad y ‘colonizar’ a todo un pueblo, reforzamos nuestra autoestima. Quisimos que la gente no sea simplemente observadora de los elementos de nuestro país, sino que vea también cómo impactan en otras personas y que nos sintamos orgullosos de eso”, explica el publicista.
Según la directora de promoción de Imagen País de Prom-Perú, Isabella Falco, también desde este fin de semana podremos ver el spot de lanzamiento de la campaña en televisión, que será una edición de 90” del documental. Luego de una semana, las aventuras de nuestros embajadores honorarios en Nebraska continuarán mostrándose en 10 ediciones de 30” cada uno. Paralelamente, los peruanos podremos votar en la web por nuestros episodios favoritos. Asimismo, se han hecho cuatro spots de radio. Con todo esto se llegará al 70% del público objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario