lunes, 24 de octubre de 2011

ESPASMOS



La ciclobenzaprina (Flexeril genérico) relaja los músculos y alivia el dolor y el malestar asociados con las torceduras, los esguinces y otros tipos de lesiones musculares.


Ciclobenzaprina ®
NOMBRE GENÉRICO: Ciclobenzaprina


NOTA IMPORTANTE: La información siguiente es sólo un resumen y no pretende reemplazar las instrucciones del médico.
SINOPSIS: La Ciclobenzaprina es un relajante de los músculos esqueléticos. Alivia los espasmos musculares de origen local pero no es efectivo en espasmos consecutivos a enfermedades cerebrales o de la medula espinal.
ANTES DE USARLO: Informe al médico o farmaceuta sobre cualquier medicina de prescripción o venta libre que esté utilizando, y sobre cualquiera otra condición médica como alergias, embarazo o lactancia.
MODO DE UTILIZACIÓN: La dosis habitual es de 10 miligramos (1 tableta) tres veces al día o 20 a 40 miligramos diarios en dosis divididas. No pasar de 60 miligramos al día.
EFECTOS SECUNDARIOS: Son en general leves y consisten en somnolencia, sequedad de la boca y mareo.
PRECAUCIONES: No utilizarlo en los primeros 14 días después de utilizar MAOI9s.
INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS: La Ciclobenzaprina puede interactuar con los antidepresores, tanto con los inhibidores de la monoamino-oxidasa (MAOI9s) como con los antidepresores tricíclicos (amitriptilina e imipramina). Si se toma con estas medicinas pueden aparecer accesos repentinos de fiebre y convulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario