miércoles, 12 de octubre de 2011

ASÍ ES EL FUTBOL


 
 

Chile mostró los colmillos en triunfo sobre Perú por eliminatorias (prensa)
12 de octubre de 2011 10:10

"Chile mostró los colmillos", afirmó la prensa chilena tras el triunfo 4-2 obtenido en un partido infartante que se disputó en Santiago el martes por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas y que se constituyó en la revancha de la goleada 1-4 que le propinó Argentina.
"A quien madruga, Dios lo ayuda", publicó el matutino Las Últimas Noticias, en referencia al gol de 'camarín' que marcó Chile a los 2 minutos mediante el cabezazo del defensa Waldo Ponce, y que abrió el camino del triunfo, en el cual destacó además el trabajo del volante creativo Jorge Valdivia.
Por su parte, El Mercurio destacó el "partidazo, marcado por la emoción", que ofrecieron chilenos y peruanos en el estadio monumental de Colo Colo.
La victoria ante Perú sirvió a Chile para "lavar las heridas de Buenos Aires", con lo cual el plantel dirigido por Claudio Borghi "encontró la paz y revitalizó su opción de capturar uno de los cuatro cupos directos" para el Mundial Brasil-2014, agregó el periódico.
En tanto, La Tercera opinó que Chile "se sacó la rabia" de la derrota ante Argentina, además de las críticas que cayeron sobre el equipo ante el pésimo juego que mostraron frente a la 'albiceleste', además de unas acusaciones de indisciplina en contra de Jorge Valdivia y del volante Jean Beausejour.
Asimismo, calificó el match de "dinámico y de múltiples incidencias" en el que destacó las figuras de Jorge Valdivia y del volante de marca Gary Medel, pero advirtió las dudas que dejó nuevamente la defensa chilena, desnudadas en los goles peruanos que pusieron cierta incertidumbre al partido.
Las eliminatorias sudamericanas retornarán el 11 de noviembre con la tercera fecha en la que Chile visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que Perú tendrá libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario