viernes, 14 de octubre de 2011

ANSIEDAD DE COMER


La Ansiedad de Comer: Un Enemigo de la Salud Silencioso

Si estás aquí leyendo este artículo, es porque ya leíste el anterior y estas ya preparada para empezar el plan que te ayudará a bajar de peso. ¿Estoy en lo cierto?. Si es así por favor continua leyendo  porque sinceramente te quiero ayudar, sino  gracias por tú visita y cuando te sientas realmente comprometida vuelves a entrar. Quiero que seas feliz por encima de todo
ok?
La ansiedad de bajar de pesoAntes que nada me gustaría hablarte de La Ansiedad. No sé si tú has sufrido  de ella y tu sobrepeso sea consecuencia de la misma, pero yo sí sufrí de ansiedad y me la pasaba picando en la nevera, buscando en la alacena algún dulce que comer, etc. Era la forma más fácil que encontraba para calmarla. Y así poco a poco fui contribuyendo a mi gordura y aumentar esa ansiedad a todos los niveles.
Como recordarás en nuestro artículo anterior, decíamos que para bajar de peso sólo hacía falta comer MÁS !! Pero que hacemos? Dietas. Y que es una dieta ? = cerrar la boca. Y que significa cerrar la boca? Que sí la comida actual tiene poca densidad nutrimental y mucha densidad calórica…. el cuerpo PIDE MÁS comida para intentar conseguir los nutrientes que aún no ha recibido !! Pero claro nuestra mente dice “ No debo comer más !!“ mientras nuestro cuerpo dice : dame los nutrientes que me faltan !!!!. Conclusión: Se produce una tremenda ANSIEDAD y por tanto una tremenda infelicidad que se traduce en más y más ansiedad. Y todo por no saber saciar correctamente tu cuerpo !!! Guauu !!! Pero sigamos….
Por todo lo dicho antes, la Ansiedad es una de las tantas causantes del Comer dulces y grasassobrepeso, sino la principal, ya que al sentirnos intranquilos y ansiosos, tendemos a comer muchos bocadillos entre comidas. Recuerda que el exceso de calorías que no se utilizan se deposita en los tejidos como grasa “por si acaso “. ¿Y que comemos cuando nos entra esa ansiedad, esa inquietud? ¿Qué comes tú? BOCADILLOSSSSS!!!! Siiiiiiii llenos de grasa, de azúcares, sales y otros. Como cuales serían esos bocadillos? Uummmm papas fritas, palomitas de maíz, panes dulces, galletas, y además de estos, ingerimos bebidas carbonatadas (refrescos), bebidas azucaradas y otros líquidos envasados altos en azúcares.
Ok, y te preguntaras ¿Por qué tengo esta ansiedad?, déjame decirte que tú alimentación influye mucho en ello, ya que si tú alimentación es muy baja en fibra y muy alta en azucares, te va a producir golpes de energías pasajeros que a la final te dejarán una sensación de debilidad y desfallecimiento, creándote lo que llamamos ANSIEDAD, que es lo que te obliga a comer y buscar alivio en estas bebidas dulces y estos bocadillos. Y así de esta forma el ciclo se repite una y otra vez, una y otra vez amig@.
Por cierto, la parte La curva del azúcarclínica de esto tiene que ver con los picos ( vease fig de la izq ) de insulina que el cuerpo tiene que generar para “ bajar ” esa cantidad de azúcares. Esos picos son los que producen la ansiedad y los alimentos preparados están especialmente elaborados para provocar esos picos:   + azúcares obliga a un “ chute ” de insulina para neutralizarlas lo que provoca una falta de azúcar ( deseo por seguir comiendo bocadillos = ansiedad ) que provoca otro “ chute” etc etc etc… Increíble no ? Pues acabo de explicarte como con la ingeniería alimentaría se provocan esos mini picos en tu cuerpo que hacen que pidan alternativamente sin parar: azúcares – insulina – azúcares – insulina etc…. Curioso no? Ves como no siempre tienes tú la culpa de ser golosa ?  Pero sigamos…
Si respetaras tú alimentación y la haces de forma correcta con los nutrientes necesarios y las calorías adecuadas, tú nivel de energía se mantendría estable y no te harían falta estos bocadillos que te hacen subir de peso: Tu cuerpo está saciado, equilibrado y no “pide más “.
Pero sé que te está preguntando ¿Significa esto que no puedo comer bocadillos durante el día?
comida con densidad nutrimentalSino los comieras sería GENIAAALLL!!!, porque tomarlos es un mal hábito, creado por tú conducta apegada a las grasas y los azúcares, a ese bienestar momentáneo, que a la larga te frustra. Con comidas adecuadas cargadas de nutriente y no necesariamente de calorías cinco (5) veces al día no tendrás la necesidad de ingerir estas bebidas y bocadillos, es muy fácil, te sentirás bien y no habrá más excesos, ni ansiedad. ¿Ves? no necesitas matarte de hambre, para bajar de peso, sino comer de la manera correcta, y yo voy a enseñarte como.
Además dejando estos bocadillos y consumiendo las comidas adecuadas tú sistema digestivo te lo agradecerá, ya que no tendrás más trastornos, de acidez, de digestión,de reflujos, de cólicos, de estreñimiento, etc. Y evitarías el colesterol, los triglicéridos y todas aquellas enfermedades que se originan de una mala alimentación.
Las comidas deben de tomarse cada tres (3) a cuatro horas (4).
¿Qué puedes hacer si sientes la necesidad imperiosa de comerte un bocadillo o tomarte una bebida dulce?
Pues muy fácil!!!
Agua para bajar de peso 1.- Puedes tomarte un vaso grande de agua. No tiene calorías, ni necesita digestión. Circula directamente y limpia a su paso. 2 – 3 litros de agua al día hacen verdaderos “milagros” en tu cuerpo. Créeme.
2.- Si todavía necesitas comer sírvete una fruta, o unos cuantos trozos de verdura (apio, zanahoria, pepino, etc.). Es lo más sensato y sano que puedes hacer por tu salud.
Sin embargo, la mejor manera de luchar contra la necesidad de comer un bocadillo entre comidas, es recordar que las  calorías que no se ingieren no se acumulan, lo cual ayuda a eliminar la grasa poco a poco y a bajar de peso.
NO PIERDAS TU SALUD, NO AUMENTES DE PESO MORDISCO A MORDISCO!!!!
Ejercicio:
1.-Vete a tu cocina, prepárate un bocadillo sabroso y COMETELO!! Disfrútalo!!!
Apunta de que te hiciste ese bocadillo: ingredientes, salsas, con qué lo acompañastes, qué bebida,….  Apunta también que SIENTES al prepararlo y que sientes CUANDO  te lo comiste y que sientes DESPUES de habértelo comido.
Espero tus comentarios  y si quieres compartir tus anotaciones o  tu lista de ese bocadillo sería bueno para que LOS DIFRUTEMOS !!!!
Todo ello es necesario para nuestro próximo artículo: Ser Feliz !!! Corre a esa cocina y ESCRIBEE !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario