miércoles, 28 de septiembre de 2011

RATONES GIGANTES INMUNES AL VENENO

Llama mucho la atención saber que los superratones europeos se están volviendo inmunes a los diferentes venenos, muchos de ellos realmente potentes. Mediante una investigación se dio a conocer que los roedores de España y Alemania han desarrollado una resistencia al cruzarse con una especie proveniente de Argelia.
Como consecuencia de este cruce se han creado ratones  con inmunidad a los pesticidas más comunes. Los investigadores afirmaron que este tipo de problema genético no es muy común y que normalmente se puede ver este problema en bacterias y plantas pero no en animales.
La investigación empezó cuando un grupo de investigadores analizaron los diferentes comportamientos de los ratones que vivían en el sótano de una panadería de Alemania . Los dueños del establecimiento le habían pedido a los expertos que llevaran a cabo el control de pestes, pero vieron que estos productos no afectaban lo más mínimo a los ratones.
Entonces se decidió analizar genéticamente a los ratones y así se descubrió que parte de su ADN era igual al ADN de los ratones que habitan en el desierto argelino. Es increíble que especies que en teoría se encontraban totalmente apartadas estuvieran en contacto en diferentes partes del planeta. Por medio de diferentes mutaciones los ratones africanos son inmunes a los venenos.
Lo especial de este estudio es que se trata de híbridos a partir de especies de ratones que han estado separadas genéticamente durante un período de entre 1,5 y 3 millones de años“, además, “La mayoría de los híbridos no se reproduce, son estériles, pero hay una muy pequeña posibilidad de que haya algunas hembras fértiles, por lo que puede transferirse material genético de una especie a la otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario