miércoles, 10 de agosto de 2011

QUE ES MENTALISMO


Mientras médiums, adivinos y psíquicos todavía abundan en guaridas de consultas privadas, el vidente de escenario ha tenido que encontrar trabajo honrado.
Theodore Annemann
El Mentalismo, es una especialidad o rama de ese gran árbol que es el Ilusionismo y tiene un pequeño detalle que la diferencia de las demás. Aclaremos! La cartomagia usa "cartas" la nunismagia usa "monedas" la micromagia usa "cosas micro" o sea, sus nombres son sinceros y no encierra engaño... salvo en el mentalismo, que no usa la "mente" como herramienta de trabajo y allí comienza toda una discusión ética-filosófica al respecto.
El mentalista es aquel ilusionista que, mediante trucos, presenta efectos que sugieren lo místico, sobrenatural o paranormal (telepatía, clarividencia, precognición y acciones de la mente sobre la materia). Para lograr la ilusión nos podemos valer de cartas, monedas, números, etc. pero decimos que nos valemos de nuestra mente y la mente de los espectadores y ayudantes... este tema da para mucho y en el portal lo trataremos a fondo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario