viernes, 26 de agosto de 2011

PREGUNTAS QUE ME HAGO


Cada día prendo la televisión, leo los diarios (on line) y lo primero que aparece es el conflicto estudiantil en Chile. Cada vez que leo o escucho algo sobre ese tema me pasa lo mismo que me pasó cuando ocurrió el terremoto en Chile , molestia por la monotonía de las pautas en los programas, cuando los matinales, los noticiarios, los programas juveniles, los talk shows vespertinos, el cierre de transmisiones, la radio, los programas musicales, los programas de farándula estaban transmitiendo sobre el tema.
Hay que informarse claro está. Como dicen los luchadores por el cambio, "INFORMATE" (porque cuando se encuentran con una persona que piensa diferente a ellos es lo único que saben decir) pero llega un punto en que informarse cada día de la semana las 24 hrs. produce un desagrado, molestia e incluso rabia, rabia por ver muchos otros problemas que si nos afectan realmente en nuestra calidad de vida como lo es la explotación de minas de carbón en Isla Riesco, asesinatos y asaltos a mano armada a cada minuto que quedan impunes, niños en Somalia muriendo de Polio, familias completas muriendo por la Batalla en Trípoli
Nos perdemos de saber que gracias a un estudio realizado por médicos existe la posibilidad de hacer crecer neuronas por medio de células epiteliales lo que se transformaría a futuro en una cura contra el Alzheimer. Nos perdemos de saber que hace unos días murió Raúl Ruiz, un gran cineasta chileno que incluso fue homenajeado por Nicolás Sarkozy en Francia. Nos perdemos de saber que según la OMS la diabetes se ha duplicado en el último tiempo convirtiéndose en la epidemia del siglo XXI
Los "luchadores" se llenan la boca hablando de la democracia, y que los derechitas son lo peor y que hay que pelear por la educación, cuando ellos mismos politizaron un frente, una lucha que se había mantenido limpia de política. Ahora toda esta lucha por los derechos y una educación de calidad se ha transformado en una simple lucha política y clasista, en la que aparecen las "aves de rapiña" con los colores patrios y el arcoíris a pelear y exigir por algo que no fueron capaces de cambiar durante 20 años y que por lo demás se encargaron de ensuciar la educación aun mas de lo que ya la habían ensuciado durante 13 años del gobierno anterior.
No nos prestemos para política sucia, de mala clase, peleemos de verdad por una educación de calidad. No miremos la educación en otros países y fijémonos en nuestro país, en crear un modelo educacional que nos lleve a la cima y no nos tire al submundo en el que hemos estado encerrados.
Tengamos como primera opción el dialogo y no la delincuencia, aprendamos a pedir y a ceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario