sábado, 27 de agosto de 2011

GEMA HERMOSA

moldavita

Moldavita

La moldavita es una gema hermosa y fascinante.  Es uno de los minerales más raros sobre la tierra, ya que solo se encuentra en unas pocas áreas al sur de la Republica Checa. El por qué esto es así es objeto de mucho debate, pero la explicación más factible es que se formó hace 14.7 millones de años como resultado de la colisión de un meteorito con la tierra en el área que ahora es Alemania unos cuantos kilómetros hacia el oeste del sur de Bohemia, formando el cráter Ries, y proyectando hacia el este roca fundida. La roca fundida se solidificó como si viajara de regreso a la tierra, formando un vidrio natural que cayó en el área del valle del río Vlatava (en Alemania el río Moldau, de ahí el nombre de Moldavita) donde se encuentra aún, aunque en cantidades menores.

La moldavita es un vidrio natural que pertenece a la familia Tectita. Además de su hermosa apariencia, es valorada por curadores y coleccionistas por sus notables propiedades metafísicas, mucha gente puede sentir sus poderosas vibraciones con solo sostenerla en la mano o colocándola en la frente.

Existen varias formas de este hermoso mineral verde, la más preciada es la forma de hoja de Besednice y la forma de gota de Chlum. Mientras más perfecta sea la forma y más grande el espécimen, más valioso es. La moldavita también se encuentra en formas irregulares que se utilizan para cortarlas en cabujones y gemas facetadas, para su uso en joyería. La moldavita puede variar de un verde pálido mate a un bello verde intenso, de un opaco al traslucido más impresionante, su belleza se aprecia aun más cuando la piedra se ve a contra luz.

La moldavita cortada contiene a menudo burbujas de gas y las gemas con inclusiones de gas son muy codiciadas. Estas burbujas se formaron antes de que el material se solidificara, hace casi 15 millones de años.

La moldavita es una de las gemas más coleccionables debido a la infinita variedad de formas producidas según se solidificaba en su camino a través de la atmosfera antes de aterrizar. Algunas formas y colores son más bellos y deseables que otros, pero todos pueden ser fascinantes para un coleccionista. Siendo una substancia relativamente suave de unos 6/10 en la escala Moh, las piedras facetadas y en cabujón son las mejores para usar en pendientes y anillos para así evitar daños, los anillos de moldavita son también hermosos y se pueden utilizar siempre y cuando el portador sea cuidadoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario