domingo, 10 de julio de 2011

PRODUCTOS NATÚRALES

Una investigación canadiense da a conocer los productos naturales con efectos afrodisíacos

Una investigación canadiense da a conocer los productos naturales con efectos afrodisíacos alimentacion y nutricion
Mucho se habla de alimentos afrodisíacos, del chocolate, las nueces y demás, pero pocas investigaciones serias se han hecho sobre su verdadero efecto. Por esto, un equipo de científicos canadienses se abocó a investigar al respecto y pudo concluir que sí, que hay ciertos alimentos y productos naturales que ayudan a mejorar la libido.
John Melnyk, uno de los autores destacó, en principio, lo importante de poder encontrar productos naturales que mejoren la sexualidad, pero sin efectos contrarios, ya que la disfunción eréctil es un problema frecuente para el que suelen recetarse fármacos con ‘ algunas consecuencias secundarias molestas‘.
El experto advirtió que estas medicinas a veces causan ‘ dolores de cabeza, molestias musculares y visión borrosa‘ , e incluso ‘ pueden tener interacciones peligrosas con otras medicaciones’ que se estén tomando. Pero además, ‘ no aumentan la libido por lo que no ayudan a las personas que padecen un bajo impulso sexual", enfatizó.
Lo cierto es que después de revisar investigaciones y analizar los productos habitualmente referidos como afrodisíacos, los expertos informaron que el ginseng y el azafrán sí son efectivos para mejorar el deseo sexual.
No obstante, el vino y el chocolate, aunque muy sabrosos no tendrían reales efectos sobre la sexualidad, sino que serían más bien ‘ psicológicos‘ . El alcohol, es ambivalente en el sentido de que si bien puede incrementar el deseo, también produce efectos contrarios, ya que afecta el desempeño sexual.
El yohimbe, una sustancia química extraída de un árbol que crece en el oeste de África, también resultó ser efectivo para aumentar la función sexual. Otras sustancias naturales destacadas como buenas estimuladoras de la líbido fueron el Muira Puama, una planta que florece en Brasil, y la raíz de maca, que crece en la zona de los Andes.
Estos resultados salieron publicados en la última edición de la revista científica ‘ Food Research International’ y los investigadores realizan su labor en la Universidad de Guelp, en Ontario (Canadá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario