sábado, 30 de julio de 2011

MEXICO LINDO Y QUERIDO

Hay más de 20 playas en o cerca de Acapulco.
Caleta y Caletilla, ambas muy populares entre los mexicanos sobre todo en las mañanas, son conocidas por sus aguas tranquilas y fascinante vida submarina (barcos con fondo de cristal).
Desde Playa Caletilla existen barcos que la atraviesan hasta la isla de La Roqueta donde la playa del mismo nombre se ha transformado en una reserva natural muy atractiva.
Visible dentro del agua, al noreste de la isla (a una profundidad de unos 2 m (6.5 pies) se encuentra la “Virgen Submarina”, una estatua de bronce de la Virgen de Guadalupe.
Las Playas Horno y Hornitos son las favoritas en particular por la tarde, como también lo es Playa Condesa hacia el este (esta última, está especialmente de moda en la actualidad, y su vida nocturna es igual de atractiva).
Las tranquilas aguas de la bahía cerca de la encantadora aldea de pescadores de Puerto Marqués, 13km/8mi al este de Acapulco, por lo general atrae a una multitud sobre todo por la mañana, el lugar también es llamado Puerto Marqués.
La encantadora playa Revolcadero atrae menos gente pero, al estar abierta hacia el Pacífico, el oleaje tiende a ser pesado ​​y las fuertes corrientes son las características que la hacen un destino favorito entre los competidores y amantes del surf.
12km/7.5mi al noroeste de Acapulco se encuentra un pequeño lugar llamado Pie de la Cuesta, situado en una lengua de arena entre la playa con fuertes oleajes y corrientes, y el agua dulce de la Laguna de Coyuca.
Al atardecer, las dunas ofrecen un panorama excelente, mientras que las luces de Acapulco hacen que las vistas nocturnas sean igualmente impresionantes.
La Laguna de Coyuca es un edén natural, con una densa vegetación tropical, peces de agua dulce y aves exóticas. Hay viajes en barco por la laguna de Pie de la Cuesta.
Hay otras playas que merecen mención, como La Angosta, Honda, Manzanillo, Redonda e Icacos.


Entre otras razones Acapulco es famoso por sus tardes de Buceo en La Quebrada, aquí es posible ver el desempeño de las hazañas de audacia que realizan los clavadistas.
Después de haber ofrecido sus oraciones a una estatua de la Virgen, se realizan saltos de 40 m (130 pies) hasta los acantilados de la Quebrada, caracterizada por sus agitadas olas, las que realizan estruendosos sonidos cuando se encuentran con las rocas.
Ya en el interior del agua es posible disfrutar las maravillas de las aguas de Acapulco, ya que la mayoría de buceadores portan linternas que les permiten apreciar las profundidades.
Una vez terminada la aventura marina, el lugar cuenta con una serie de hoteles y restaurantes que aseguran y prolongan el disfrute en estas paradisíacas playas.
Para complementar la aventura, es posible ser parte de los shows nocturnos que se presentan, entre ellos el del ritual de la fertilidad, el cual es interesante, no sólo por ser ancestral sino por que es posible que todos participen.

Playa del Carmen, México
Esta joven playa se encuentra entre las ciudades de Cancún y Tulun, en Mexico.
Esta es una gran oportunidad de conocer el Caribe, sin tener que gastar tanto como en destinos más conocidos.
Aunque actualmente, es la favorita para realizar bodas de ensueño, también es un destino muy interesante para los viajeros que van en busca de aventura, diversión y actividades que no suele realizar.
Sus playas se caracterizan por tener aguas cristalinas e increíbles arrecifes, entre las actividades que ofrece a sus visitantes, tenemos el buceo y el snorkeling, también es posible ir de compras y disfrutar de refrescantes cócteles mientras el sol va cayendo.
Existen muchos lugares para hospedarse y disfrutar a plenitud de esta encantadora Playa, un ejemplo es el Hotel Cielo o el Hotel Kinbe, cuyos precios por noche van en promedio desde $ 55 a $ 150.
Para llegar se tiene todas las facilidades, ya que se encuentra tan sólo a 40 minutos de los aeropuertos internacionales de Cancun y Cozumel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario