martes, 5 de julio de 2011

MACHU PICHU

Viajeros que vayan a Machu Picchu deberán aclimatarse


Viajeros que vayan a Machu Picchu deberán aclimatarse
RPP /
Las personas que sufren anemia son más propensas a presentar molestias relacionadas con la altura debido a la falta de hemoglobina.
Los viajeros que asistan a las celebraciones por el centenario de Machu Picchu en Cusco, deberán tomar medidas necesarias para aclimatarse a la altura de la zona y evitar descompensaciones, o algún accidente que pongan en riesgo su salud, recomendó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN).
“Si al momento de arribar a la ciudad del Cusco, presenta síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, palpitaciones, mareos o fatiga, deberá mantener reposo y posponer sus actividades hasta que se recupere o aclimate por completo”, manifestó  Víctor Choquehuanca Vilca, director general de la OGDN.
En promedio, son tres los días que el cuerpo necesita para aclimatarse a una nueva altura. Las molestias se pueden resolver guardando reposo o recibiendo oxígeno, pero si persisten o se agravan será necesario buscar asistencia médica, declaró el especialista.
“El santuario de Machu Picchu se encuentra a una altura menor que la ciudad del Cusco, por lo que el llamado  ‘soroche’, no se presentaría por acudir al santuario, sino desde el momento en que el visitante arribe a la ciudad”, mencionó.
Señaló que las personas que sufren anemia son más propensas a presentar molestias relacionadas con la altura debido a la falta de hemoglobina, por lo tanto es oportuno que los asistentes se realicen un chequeo médico previo al viaje.
Choquehuanca Vilca advirtió especialmente que se debe evitar consumir bebidas alcohólicas, porque causan deshidratación y podrían complicarse con la descompensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario