sábado, 9 de julio de 2011

LAS ANIMAS BURLONAS

Me contaba una amiga, que hace mucho tiempo en la finca de café donde ella creció por las noches se escuchaban voces al poner atención eran voces de gente conocida por lo cual quien las escuchaba engañado salia a unirse a la platica tan amena pero mientras se acercaba las voces se alejaban hacia los cafetales, toda la familia sabia muy bien que por la noche no debia de caminar hacia allí ya que varias leyendas se desataban al rededor de estos sembrados.
Una noche la hija de mi amiga que sabía de esta situación pero no la creía, estaba ella sentada ya en el dormitorio que daba hacia el patio de atrás y empezó a escuchar voces de su mamá  y sus tías  pensó que le quería jugar una broma y decidió investigar quienes charlaban tan noche y así demostrar que no le tenia miedo a las ánimas,  empezó a caminar hacia donde estaban las voces pero empezó a darse cuenta que estas voces se alejaban y que poco a poco empezaban a ser mas murmullos que voces cuando se dio cuenta estaba a pocos metros de los cafetales en es momento las voces se convirtieron en risas y ya no eran conocidas ya solo eran murmullos en este momento empezó a sentir como el cuerpo empezaba a ser mas pesado, el frío era terrible, y una extrañas figuras vaporosas se movían entre los cafetales, fue casi imposible mover los pies en este momento escucho como su mamá le llamaba desde la puerta y empezaba a caminar hacia ella, esto le dio valor y pude moverse, las risas y murmullos fueron desapareciendo al igual  que las sombras,  ella le contó lo que había pasado y como fue llevada poco a poco hacia los cafetales, esto es algo que sucede cada noche y todo empieza con  voces muy claras y siempre familiares y termina leves murmullos, risas y sombras.
Estas voces aun siguen escuchándose y es de las primeras advertencias que los dueños hacen a sus visitantes para evitar una terrible experiencia.

En la  esquina de una casa hay en un terreno hay una una venta de materiales de construccion la cual no tiene ningun cerco, hace un tiempo que corren rumores sobre cosas extrañas  que pasan,  pero las mas recientes son tres historias y todas hablan de lo mismo.
El reloj marca las 3 de la madruga y los miembros de una familia son los últimos en salir de la fiesta. Hay dos caminos, el que es mas largo pero seguro y el corto pero hay que pasar por la venta de materiales que fue por muchos años un terreno baldío con muchas historias sobre sucesos extraños.
Esta familia ahora agrega una nueva historia al terreno. Al pasar por allí observaron sobre el volcán de arena a una mujer sentada, vestida de negro con un vestido vaporoso, súbitamente la mujer se elevó un poco sobre el nivel de la arena y los llamaba.
Nadie podia creer lo que estaba viendo y  fue como que una fuerza los retuviera en ese lugar; la esposa empezó a rezar y eso les dió fuerzas para mover el carro al mismo tiempo que  vieron como la fantasmal figura se movia flotando tras ellos y lograronf.
Mientras se alejaban podían escuchar como reia, cuando la familia pensó que ya había pasado vieron a la mujer estaba delante de ellos moviendo sus brazos y flotando, por instinto frenaron.   Era demasiado, al ver esto los hijos también empezaron a  invocar a Dios y fue cuando lograron ver como se elevaba y desaparecia dejando únicamente el eco de su risa.
La historia corrio por el barrio y ahora una señora de respetada edad comentó que en ese terreno también se ve duende que palean la arena y que este fenomeno se da por que la arena es de río y como dicen las abuelitas no hay que creer ni dejar de creer.



Mi tìo era chofer de trailer en 1968, pasando por Zacapa camino a Puerto Barrios tenian consigna de no pasar a las 2 de la madrugada porque muchos choferes habían perdido la vida por accidentes por una mujer.
Ningun chofer se atrevía a pasar por dicho lugar, ya que aparecía una mujer vestida toda de negro, hasta con madrileña y pedía que la llevaran.  En un viaje el reloj marcaba la 1:45am, mi tío calculó que podia pasar antes de las dos de la madrugada y asi ganar tiempo, conduciendo el trailer a alta velocidad  y a lo lejos divisó una figura femenina vestida de negro.
Era demasiado tarde para arrepentirse, no podia hacer nada asi que solo acelero y por un segundo cerro los ojos para no verla.  Cuando pasó la buscó por su retrovisar y para su sorpresa la vió que iba subida en la plataforma y le observaba por el espejo.  En ese instante mi tío empezó a clamar a Dios por su protecciòn y trataba que el trailer coleara para que ella cayera pero era imposible, con una sonrisa burlona la dama de negro le dirigía su mirada.
Mi tío recordó que llevaba su Rosario, lo tomo y lo puso en su boca al mismo tiempo que rezaba en su mente, en ese instante la mujer desapareció.  Gracia a Dios mi tio llegó sin novedad al siguiente pueblo donde relató lo sucedido y le auxiliaron, pudiendo descansar antes de seguir su camino.
Nunca volvió a pasar a esas horas de la mañana por ese lugar.

...................

Cae la noche y todo queda en silencio, solo se escucha el murmullo de una que otra familia que ya habitan los apartamentos, la mayoria aun estan deshabitados pero algunos edificios estan en construcción, el alumbrado cubre parcialmente el nuevo complejo de condominios por lo que algunos tramos son oscuros porque ni los rayos de luna penetran entre los arbustos.
El reloj marca la hora para la ronda de vigilancia, mientras camina escucha pasos y siente la presencia de alguien, voltea pero no hay nadie el vigilante sigue con su ronda.   Esto ocurre por varios dias, el esta seguro que lo siguien al salir a hacer sus rondas de vigilancia, hasta que una noche ya esta aburrido de los mismo y cree que es algun compañero que esta jugandole alguna broma por lo que decide internarse en el monte para ver si lo sigue.
Él escucha como apartan el monte atras de él, pero no ve a nadie, decide salir al camino y en varia ocasiones da vueltas sobre si mismo con su machete en mano, al ver que no es nadie empieza a sentir miedo, mientras el camina hacia la garita donde estan sus compañeros ve una sombra que se esconde entre los abustos, llega a la garita y le cuenta lo sucedido pero todo es tomado a broma y se rien.  El vigilante les dice que vean para el camino donde lo siguieron, cuando ellos volvieron a ver, a la rotonda de flores alli estaba sentada una mujer vestida de blanco la cual los saludaba y se escuchaba sus risas. los tres vigilantes se unieron en un abrazo y empezaron a rezar con la esperanza que la madrugada llegara muy pronto y asi salir de ese lugar para siempre.  Ni la necesidad del trabajo les retuvo un día más en aquel lugar..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario