domingo, 10 de julio de 2011

BONDADES DEL TÉ VERDE

Nueva revisión vincula el té verde con una reducción del colesterol “malo”


Nueva revisión vincula el té verde con una reducción del colesterol
No es la primera vez que hablamos del té verde en Vitadelia, pero una nueva revisión de estudios médicos sugiere que esta infusión es de gran ayuda también para reducir el colesterol LDL o ‘ malo’ en sangre, de este modo, se refuerza también su propiedad protectora del corazón.
Así lo destacó un grupo de especialistas chinos del Peking Union Medical College, liderados por Xin-Xin Zheng, quienes revisaron unos 14 estudios previos sobre el té verde y sus propiedades, cuyo eje era la observación de la toma de esta infusión y su relación con el colesterol.
A modo de resumen, los expertos pudieron concluir que quienes bebían té verde terminaban con 7, 2 miligramos por decilitro (mg/dL) de colesterol menos en comparación con las otras personas que sólo habían recibido un placebo.
La reducción del comúnmente llamado colesterol ‘ malo’ fue de 2, 2 mg/dL, es decir, en cerca del 2 por ciento, mientras que no se observó modificación significativa en lo relacionado con el colesterol ‘ bueno’ o el HDL entre los grupos que habían bebido té verde o su extracto, y los que no.
Este efecto reductor sobre el colesterol se debería, según explicaron los autores, a sustancias químicas llamadas catequinas, que limitan la absorción del colesterol en los intestinos.
Debido a que la ingesta de té verde no es frecuente en países occidentales, como es los Estados Unidos, los autores de la revisión alentaron a la población a beber más té verde, ya que reportaría importantes beneficios para la población. Los resultados salieron publicados en la última edición del American Journal of Clinical Nutrition.
De todos modos, y como bien indicó Nathan Wong, director del Programa de Prevención de la Enfermedad Cardíaca de la Universidad de California, ‘ no se les debería recomendar (el té) a los pacientes con colesterol alto en lugar de los fármacos con efectos comprobados‘ , sino más bien debe ser tomado como un complemento.
Algunos expertos han cuestionado incluso los efectos adversos del consumo excesivo del té verde o de sus extractos: por caso, existen algunos informes de daño hepático y de interacciones con ciertos medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario