lunes, 13 de junio de 2011

HISTORIA DEL ARTE

La historia es la ciencia que estudia los hechos realizados por los hombres desde que se inventó la escritura.
De hecho es la rama de las de las ciencias sociales que estudia y analiza el pasado del hombre, los acontecimientos que han ocurrido, sus causas, su desarrollo y sus consecuencias.
El papel de los historiadores es fundamental. Ellos son las personas dedicadas a recopilar y mantener los hechos para que las generaciones posteriores tengan constancia de ellos.
Los sucesos históricos no son hechos aislados, sino todo lo contrario, se trata de acontecimientos relacionados en el espacio y en el tiempo.
En cada suceso, los hechos pasados y las características geográficas, demográficas, políticas, etc, influyen en su posterior desarrollo.
Mediante el estudio de la historia y su evolución somos y seremos capaces de analizar el comportamiento del hombre, ya que todo lo que nos rodea tiene su origen en el pasado.
Por eso, conocer y entender el presente depende del análisis de nuestro pasado, tanto de forma individual como de las sociedades.
Esto, además, nos servirá para aprender de nuestros errores y poder así evolucionar y mejorar como personas, aunque la famosa frase de “La historia siempre se repite” suele ser cierta en demasiadas ocasiones.
Además, te mostraremos las esculturas, pinturas y construcciones o monumentos más representativos de cada arte, del más antiguo al más moderno.
Desde aquí te invitamos a un viaje por las diferentes civilizaciones antiguas, sus formas de expresión y conocimientos.
Esperamos que disfrutéis de este paseo tanto como nosotros.
Historia del arte
El arte de la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario