martes, 14 de junio de 2011

ARREGLA TUS ASULEJOS

En épocas de crisis económicas siempre tenemos que ajustar nuestro presupuesto y si hay un gasto que seguramente se reduce es lo que gastamos en concepto de decoración de nuestro hogar.
Renueva los azulejos de tu baño con poco dinero
Ya sea que hablemos de accesorios, muebles o de hacer alguna modificación o arreglo, tenemos que cuidar nuestro dinero.
Es por esta razón que hoy les traemos una propuesta original para renovar sus baños sin gastar mucho dinero y para que puedan hacerlo ustedes mismos.

Se trata de cambiarle la cara a nuestro azulejos del baño. Para ello se utiliza pinturas especiales que vienen para aplicarle a los mismos. Sin pinturas duraderas, resistentes al agua, muy fáciles de aplicar y de secado rápido.
Para hacer este trabajo necesitarás:
  • Pintura para azulejos de diferentes colores o el que tú elijas.
  • Rodillos.
  • Un paño.
  • Cinta de pintor para pequeños detalle.
Los pasos a seguir para hacer el trabajo son muy sencillos. Antes de comenzar debes limpiar bien la superficie sobre la que vas a trabajar para quitar grasitud, restos de jabón, moho, etc. Debe quedar perfectamente limpia.
Luego, ya es momento de comenzar a pintar. Si lo vas a hacer de un mismo color, debes dar la primer mano de pintura . Debe ser una primer mano pareja y fina. Es esencial utilizar rodillos ya que de ese modo se reduce al mínimo las marcas que puedan quedar.
Al terminar esa primer mano, debes dejar secar aproximadamente cuatro horas ( igualmente, es aconsejable leer bien las instrucciones en los recipientes de la pintura).
Cuando ya esté listo, aplicas la segunda mano y de ser necesario, una tercera. Siempre respetando los tiempos de secado.
Este tipo de pinturas, tiene un tiempo para que dar completamente fijada, usualmente son siete dias. Cumplido ese lapso, recién allí puedes lavar los azulejos.
Si quieres hacer un diseño como el de la fotografía, combinando diferentes colores, debes tener cuidado con las terminaciones.
Esperamos que te haya gustado la idea y que puedas aplicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario