jueves, 5 de mayo de 2011

PUENTE DE PORTUGAL

Puentes de Portugal
En esta ocasión hemos decidido viajar rumbo a Portugal para conocer sus megaconstrucciones. Nos referimos a sus Puentes
Iniciemos nuestra ruta por la capital de LIsboa, para encontrar a uno de los puentes más extensos de Europa. Hablamos del Puente Vasco da Gama, el cual tiene una longitud de poco más de 17 kilómetros, y se encuentra en pie desde el año 1988. Por si no lo sabías, te contamos que este puente se ubica sobre el Río Tajo, y sirve como un tramo para descongestionar la ruta que va de Montijo a Sacavém.
Ya que nos encontramos en la bella ciudad de Lisboa, vayamos a conocer otro de sus puentes importantes que se ubican sobre el Río Tajo. Nos referimos al vistoso y colorido Puente 25 de Abril, antiguamente llamado Puente Salazar, el cual data de la década del 60. Se trata pues de una impresionante construcción de acero la cual cuenta con una extensión de 2 kilómetros.
Trasladémonos hacia la ciudad de Oporto para encontrar a uno de los más famosos puentes del país. Nos referimos al Ponte Dom Luís I o Puente de Don Luís I, el cual fue construido en el año 1886 por Theophile Seyrig. Por si no lo sabías te contamos que este puente se posa sobre el Río Duero y que nos lleva del Barrio Histórico al centro de la ciudad.
Una de sus mayores características es el gran arco de hierro que posee. Su belleza llama la atención de una cantidad de turistas quienes suelen venir hacia aquí solo para tener un maravilloso panorama del puente sobre el río Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario