martes, 31 de mayo de 2011

IMAGEN PERSONAL

Hasta ahora, hemos hablado mucho de la mentalidad, de los cambios de habito, pero hemos olvidado mencionar que todo tiene un equilibrio y ese equilibrio es el que nos permite lograr las cosas de manera mas eficaz, rápida y alegremente.
imagen personal, cara bella, megan fox imagen
Ahora estoy hablando de tu imagen personal, físicamente independientemente que seas guapo o feo, eso no es algo fundamental, sino la apariencia que ofreces a otros de ti. Eso es lo verdaderamente importante, si bien, la televisión ha establecido en sus novelas a hombres y mujeres exitosos y bien parecidos, en la vida real cada quien tiene la oportunidad de llegar a esas alturas.
Por tal motivo, olvida cualquier cosa que se diga en el exterior, lo que importa es lo que tu sientes y lo que encierra tu corazón, lo demás es solo cuestión de complementarlo.
Como trabajar con la imagen personal?
No soy completamente un experto pero por lógica, todo comienza por nuestra higiene y hábitos.
Por lo tanto, es menester cuidar estos detalles; cada mañana darnos un baño, peinarnos, lavarnos los dientes, ponernos ropa limpia, en fin.
Realizar estas actividades que nos hacen ver mas limpios, en eso consiste la imagen personal, no tanto en la hermosura o la vanidad sino en lo que proyectamos pues, alguien que cuida su apariencia sin excesos es alguien que va a un paso adelante de quien no lo hace, y esto es aplicable siempre, por que la imagen externa es lo primero que la gente ve de nosotros y por ende, lo primero que juzga.
Para las personas publicas, esta imagen personal es muy importante pues ellos se valen de ello y su reputación así como apariencia están siempre a la vista. El cuidado personal, como lo dije antes, es lo que nos distingue y nos da una apariencia, como una carta de presentación visual que la gente observa inmediatamente formándose un criterio o prejuicio de lo que observan.
Suena bien, pero, como puedo cambiar mi apariencia?
- Antes que nada, como mencionamos antes, es cuestión de hábitos e higiene, por lo tanto, trabajemos en ellos.
- Cambiarse la ropa diariamente es importante, aunque tu ropa no sea la mas nueva, siempre es un placer encontrar personas que cuidan sus prendas.
- Cuida tu higiene bucal, quien no se ha topado con personas que dejan este detalle a un lado, creo que muchos. Por eso, lávate los diente al menos, si puedes usar hilo dental, un enjuague bucal y visita regularmente a tu dentista. Este es un punto que hay que cuidar siempre, las recompensas son asombrosas.
- Trata de oler bien siempre, en el caso de los hombres, puedes usar un desodorante con una fragancia buena fragancia, los mismo con los perfumes y colonias. Sino tienes mucho dinero, con el desodorante basta.
- Que decir del aseo diario, bañarse todos los días no esta demás mencionarse, elige un shampoo y jabón agradable.
- Cuida tu piel, esta bien, no es necesario que compres cremas, simplemente un enjuague cada mañana y alguno que otro durante el día, esta bien. Cuida no exprimirte el acné de la cara, mejor, acude con tu medico o utiliza cremas especializadas en tratarlo.
- Y tus uñas? pues, también, creo que las mujeres son mas cuidadosas en ese aspecto, los hombres también debemos hacerlo, recuerda, si trabajas como cocinero o cocinera, córtalas bien y no las traigas largas, ya te imaginaras porque.
- Esos pies, son los que te traen soportando el peso durante casi todo el día, cuídalos usando zapatos cómodos, dándoles masajes y usando cremas ante la primera aparición del pie de atleta.
- El pelo, ademas de lavarlo, verifica los productos que utilizas que pueden dañarlo, utiliza geles que no te dejen residuos y puedan provocarte caspa.
- En los hombre, cuidemos esa barba y bigote, rasurarse al menos para cortar esos pelos que crecen en zonas aisladas es una actividad que te puede ayudar a mejorar mucho tu apariencia.
- En mujeres, los bellos de la axila y cara, que si bien, es un punto que no pensaba decir, no esta demás.
Probablemente se me escapen otras sugerencias, a los que les agrade comentar, pueden dejar algunas sugerencias en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario