martes, 5 de abril de 2011

LOS HOMBRES TAMBIEN NECESITAN ÁCIDO FÓLICO

Los hombres también necesitan ácido fólico alimentacion y nutricion
El ácido fólico (Vitamina B9) es una de las vitaminas esenciales: por lo general se resalta su importancia en las mujeres que están planeando quedar o que ya están embarazadas, para evitar problemas congénitos relacionados con la columna vertebral y el sistema nervioso central.
Sin embargo, su ingesta debe ser tenida en cuenta por todos, incluso los hombres: es que en un estudio reciente se sugiere que aquellos hombres que también están planeando traer un hijo al mundo deberían aumentar el consumo de esta vitamina, ya que también actúa para una mejor calidad del esperma masculino.
En específico, y según estudios pertinentes realizados, se encontró que los hombres que tenían un consumo mayor de ácido fólico presentaban menos anormalidades cromosómicas en su esperma.
Esta deficiencia espermática es conocida como aneuploidía y es una de las causas de dificultades para concebir más comunes. Además, puede traer como consecuencias nacimientos de niños con problemas cromosómicos como el síndrome de Down.
Así que si están buscando tener un hijo, lo mejor que se puede hacer es aumentar la ingesta de vitamina B9: asegurarse de que sean 400 mg por día, ya sea a través de alimentos o de suplementos vitamínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario