martes, 26 de abril de 2011

LA AMNESIA

Es la pérdida de la memoria temporal o definitiva y se puede deber a diversos factores, traumatismos o enfermedades graves

 
Es la incapacidad para recordar hechos o sucesos en que la persona se ha visto involucrada o que forman parte de su vida cotidiana. Se le llama también pérdida de la memoria y puede ser total, parcial o defectuosa y puede ser causada por daño cerebral ocasionado por una enfermedad, lesión o trauma emocional grave.
Dependiendo de la causa, puede aparecer de forma repentina o progresiva y puede ser temporal o permanente.
Dependiendo de su duración, la amnesia puede ser.
- Amnesia retrógrada: que es la dificultad para recordar sucesos previos a la enfermedad o relacionados con el trauma craneal que llevó a la amnesia.
- Amnesia anterógrada: Es la dificultad para almacenar recuerdos que ocurren después del trauma o la enfermedad que ha ocasionado la amnesia.
- Amnesia global: Es la dificultad para recordar hechos tanto anteriores como posteriores a la enfermedad o el traumatismo.
- Amnesia específica: Es la dificultad para recordar todo lo relacionado a lo que proporcionan los sentidos, es decir se olvida lo que se vio, se olió, se oyó, se tocó o el sabor de un alimento.
- Amnesia transitoria: Dificultad para recordar después de un trauma o lesión cerebral y va desapareciendo gradualmente.
- Amnesia progresiva: Es la pérdida de memora progresiva, como en los casos de Alzheimer u otras demencias degenerativas.
- Pérdida de la memoria de tipo senil, se relaciona por la degeneración de ciertas áreas del cerebro y está relacionada con la senectud.
- Amnesia psicógena o simulada: Que se caracteriza por la alteración de los recuerdos recientes y lejanos como el olvidar quién es y su recuperación es progresiva.
IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario