martes, 29 de marzo de 2011

VIRTUDES DE LA NUEZ

Así lo revela investigación realizada por científicos de la U. de Scranton, Pensilvania (EE. UU.).

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (Estados Unidos), determinó que la nuez puede considerarse un alimento casi perfecto.
Analizaron las facultades de las nueces, pistachos, almendras, maníes, macadamias y pecanas, entre otros frutos secos de cáscara dura.
Según la información, publicada por BBC Mundo, todos estos productos son ricos en nutrientes, minerales y vitaminas como la E, al igual que en ácidos grasos.

De acuerdo con el científico Joe Vinson, director de la investigación, se logró identificar que las nueces, además de esos atributos, contienen más antioxidantes de los que existen en los demás frutos secos.
Se trata de aquellos compuestos químicos que ayudan a contrarrestar los efectos de las moléculas que dañan a las células.

Estudios anteriores ya habían señalado que su consumo regular puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

"Un puñado de nueces contiene casi dos veces más antioxidantes que una cantidad equivalente de otro fruto seco de cáscara dura", explicó Vinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario