lunes, 14 de marzo de 2011

JAPON CIENTOS DE MUERTOS

TOKIO (AP) — Un fuerte tsunami desencadenado el viernes por el terremoto más poderoso en la historia de Japón causó la muerte de cientos de personas, mientras que se reportan decenas réplicas de gran intensidad en la región.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo el sábado (ya en Japón es sábado) que otro sismo de magnitud 6.6 sacudió el centro montañoso del país horas después del intenso terremoto que causó estragos en la costa nororiental japonesa.
El último sismo ocurrió antes del amanecer a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas) y a unos 170 kilómetros (105 millas) al norte de Tokio.
El temblor cimbró los edificios de Tokio pero no hubo informaciones sobre daños.
En tanto, seguían vigentes las alertas de tsunami en lugares tan distantes como Sudamérica, México, toda la costa este de Estados Unidos, Canadá y Alaska. La ola cruzó Hawai, donde inundó las zonas bajas, pero sin causar daños importantes.
La policía japonesa dijo que se han encontrado al menos entre 200 y 300 cadáveres en la ciudad costera de Sendai, en el noreste del país. Se ha confirmado la muerte de otras 137 personas y 531 están desaparecidas, agregó. Al menos 627 personas resultaron heridas, apuntó.
La cifra de víctimas con seguridad se incrementará debido a la magnitud del desastre.
El terremoto con magnitud de 8.9 pegó a las 2:46 de la tarde de ayer en Japón y fue seguido por más de 50 réplicas, en su mayoría con una magnitud superior a 6.0, originando un tsunami de 7 metros (23 pies).

No hay comentarios:

Publicar un comentario