domingo, 27 de marzo de 2011

FACEBOOK ELIMINA 20,000 CUENTAS DIARIAS

Facebook ha reconocido que diariamente elimina de su red social 20.000 pefiles. El motivo principal es que se trata de menores de 13 años que se han inscrito en la misma vulnerando los criterios de admisión del sitio. Mozelle Thompson, responable de privacidad,lo han reconocidoen un comité del Congreso australiano. "Hay personas que mienten. Facebook elimina diriamente 20.000 perfiles de pesonas por debajo de esta edad". Thompson admitió que los mecanismos para descibrir a los mentirosos no es perfecto. estos datos no son exactos y que la cifra refleja la clausura de registros por cualquier motivo que infringa las reglas de la red social. Facebook cuenta con 600 millones de miembros.

La noticia en otros webs

La edad mínima para registrarse en una red social en España son 14 años. En Facebook no se admiten a menores de 14 años. Los menores de 18 años no pueden tener su perfil abierto a todo el mundo, sólo a sus amigos y a sus amigos de amigos y redes. Una portavoz de la empresa en España ha recordado a este diario que todas las personas, páginas, grupos, aplicaciones, comentarios, etc incluyen el mecanismo de denuncia, el cual puede ser ejecutado por cualquier persona que forme parte de la comunidad. Facebook tiene otros mecanismos que detectan comportamientos inadecuados, además de un equipo dedicado a revisar estas denuncias y a ejecutar las acciones pertinentes que protejan a la comunidad Facebook.
En Estados Unidos se calcula que un 46% de los menores de 12 años están inscritos en Facebook. La empresa no ha explicado los mecanismos que usa para detectar inscripciones con falseamiento de datos.
Desvío
Por otra parte, algunos internautas de EE UU han detectado que el acceso a Facebook a través de ATT seguía una ruta que pasaba por China. La explicación del fenómeno no está clara aunque algunos apuntan a prácticas de vigilancia de las autoridades chinas. El año pasado, se produjo un masivo enrutamiento del tráfico de Internet a través de China.  hacia China. Este secuestro del tráfico afectó a importantes sitios empresariales y gubernamentales de Estados Unidos y sus aliados. El hecho fue advertido públicamente por un vicepresidente de la empresa de seguridad informática McAfee, Dmitri Alperovitch.
China Telecom negó que hubiera "secuestrado" tráfico de Internet de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario